Puedes prepararlas en el horno, hacerlas fritas, en sartén o cazuela, o como yo, que las he preparado en Freidora de Aire y Sin Aceite y quedan muy crujientes y ricas, como si las estuvieras comiendo fritas, pero mucho más saludables.
Otra buenísima opción y muy conocidas son las alitas de pollo con salsa barbacoa, o adobadas. Pero esta receta la dejamos para más adelante. Porque la que te enseño a continuación es mucho más fácil todavía. No pierdas detalle:
Los ingredientes que he usado son: (Para 2 – 3 personas)
600-700 gramos de Alitas de Pollo
Sal
Orégano
Aceite de oliva
Romero
Tomillo
Pimienta Molida
Ajo en Polvo
VÍDEO RECETA AQUÍ ABAJO
Cómo se hacen las Alitas de Pollo a las Finas Hierbas con Freidora de Aire
Lo primero que vamos hacer es aliñar un poco las alitas de pollo. Para ello las colocamos en un recipiente y
agregamos una cucharada sopera de aceite de oliva.
Añadimos sal al gusto. Y algunas hierbas. Aquí siéntete libre de elegir las que más te gusten, yo en esta ocasión he añadido una cucharadita de romero, otra de tomillo, pimienta molida, orégano, ajo en polvo. Estos ingredientes he mezclado bien con las alitas para intensificar el sabor del pollo. Si las dejas reposando durante un tiempo, cogerán más sabor. Pero si no te da tiempo no te preocupes que no pasa nada.
A continuación, las preparamos y lo podemos hacer de varias maneras: al horno, en sartén con poco aceite o fritas también. Yo he usado la freidora de aire, que no necesita nada de aceite, así que la he precalentado durante 5 minutos a 180 grados.
Cuando esté caliente, he puesto en el fondo de la cubeta un poco de papel de plata o aluminio y sobre él he colocado las alitas separadas entre sí. He colocado este papel debajo porque cuando se están dorando sueltan el jugo de la carne que podremos aprovechar después.
Ahora le pondremos unos 20 ó 25 minutos a la freidora a la temperatura que le habíamos puesto. A mitad del proceso iremos viendo que se nos están haciendo bien y le iremos dando la vuelta al pollo para que se vaya haciendo por todas partes.
Cuando veas que esté bien dorado y coja el punto que a ti te guste, lo sacamos y servimos. Quedan muy muy crujientes, como si fuesen fritas. Pero de esta manera son mucho más sanas.
Espero que hayas disfrutado tanto del reto de esta semana como yo cocinando y preparando. Te explico a modo de resumen de qué trata este reto: es una iniciativa es de Air Mondial, de la Freidora de Aire y Sin aceite, por la que el Embajador de la «Freidora sin Aceite» en España es un Ex-Jugador Brasileño del Barça: José Edmilson y un porcentaje de las ventas irá en donación para su fundación: con el objetivo de contribuir en la construcción del futuro de niños y adolescentes por medio de la educación y la profesionalización, haciendo que se conviertan en ciudadanos multiplicadores de acciones de inclusión social.
Nos vemos en la próxima receta.
Gracias por estar ahí detrás de la pantalla
Otras recetas que puedes preparar con Freidora de Aire y Sin aceite
Nuggets de pollo –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA
Patatas súper crujientes –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA
Mini Hamburguesas como aperitivo –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA
Palitos de merluza –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA
Manzana asada con salsa de yogur –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA
Empanadillas de pan de molde –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA