Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco:

Ingredientes:

Para la base de galletas de coco:

200 g de galletas de coco

100 g de mantequilla derretida
Relleno de yogur y lichi:

400 g de yogur natural

200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema para batir)

100 g de azúcar

100 g de lichis de temporada

9 hojas de gelatina
Decoración (opcional):

Lichis

Coco rallado

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

¿Qué son los lichis?

Los lichis, también conocidos como litchis o cerezas chinas, son una fruta exótica originaria de China, aunque también son frutas cultivadas en España, otros países de Asia, así como en algunas regiones tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Los lichis tienen una apariencia similar a la de una nuez grande con una cáscara rugosa y dura.

Estas exquisitas frutas, que nos transportan a tierras lejanas y exóticas, son un verdadero tesoro de la temporada estival. Afortunadamente, en la Huerta de Pancha, una hermosa finca dedicada al cultivo de frutas en las tierras de España, podemos disfrutar de la maravilla de los lichis. En este rincón de la naturaleza, bajo el cuidado amoroso de los agricultores, los lichis crecen con esmero hasta alcanzar su madurez, regalándonos su pulpa jugosa y aromática.

Cuando se pelan, revelan una pulpa translúcida y jugosa de color blanco o rosado, que es la parte comestible de la fruta. La pulpa es dulce y jugosa, con un sabor distintivo y refrescante que a menudo se describe como una mezcla entre uvas, fresas y sandía.

Los lichis son una fruta muy apreciada en muchas culturas debido a su sabor único y su textura jugosa. Se pueden comer frescos, directamente de la cáscara, o utilizarse en una variedad de recetas, como postres, ensaladas, salsas y bebidas.

Es importante tener en cuenta que los lichis contienen una semilla grande en su interior que no se consume, ya que no es comestible. Se deben quitar antes de consumir la pulpa. Además, algunos individuos pueden ser alérgicos a los lichis, por lo que es recomendable probarlos en pequeñas cantidades si es la primera vez que los consumes.

¿Qué beneficios tienen los lichis?

Los lichis no solo son deliciosos, sino que también ofrecen varios beneficios para la salud. Aquí tienes algunos de los beneficios asociados a su consumo:

Alto contenido de vitamina C: Los lichis son una excelente fuente de vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, estimula la producción de colágeno para la salud de la piel, y actúa como antioxidante, protegiendo las células del daño causado por los radicales libres.

Propiedades antioxidantes: Los lichis contienen polifenoles, flavonoides y otros compuestos antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Estos antioxidantes pueden contribuir a la prevención de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Favorecen la digestión: Los lichis son ricos en fibra dietética, lo que puede promover una digestión saludable y prevenir problemas como el estreñimiento. La fibra también puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y favorecer la saciedad, lo que puede ser beneficioso para el control del peso.

Beneficios para la piel: Los nutrientes presentes en los lichis, incluyendo vitamina C, vitamina E y antioxidantes, pueden ayudar a mejorar la salud de la piel. Estos nutrientes ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, mejoran la elasticidad de la piel y promueven un cutis radiante.

Hidratación: Los lichis tienen un alto contenido de agua, lo que los convierte en una fruta hidratante. Consumirlos puede contribuir a mantener un adecuado equilibrio de líquidos en el cuerpo y ayudar a mantener una piel saludable y radiante.

Receta de Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

receta de Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco


1. Tritura las galletas de coco en un procesador de alimentos o colócalas en una bolsa de plástico y aplástalas con un rodillo hasta obtener migas finas.

2. En un bol, mezcla las migas de galletas de coco con la mantequilla derretida hasta que estén bien combinadas.

3. Cubre el fondo de un molde desmontable para tartas con la mezcla de galletas de coco y presiona firmemente con el dorso de una cuchara para formar una base compacta. Luego, coloca el molde en el refrigerador mientras preparas el relleno.

4. Ponemos la nata (crema de leche) al fuego con el azúcar. Hidratamos las hojas de gelatina en medio vaso de agua fría. Al cabo de unos 10 minutos, escurrimos la gelatina y la añadimos a la mezcla ya caliente. Hay que dejar que se caliente para que la gelatina se disuelva por completo pero sin llegar nunca a hervir, porque la gelatina se degrada y ya no nos cuaja la tarta.

5. Retiramos del fuego y pasamos la mezcla por la batidora con los yogures y los lichis pelados y cortados en trozos.

6. Vierte la mezcla de yogur, nata (crema de leche) y lichi sobre la base de galletas de coco en el molde. Alísala con una espátula.

7. Cubre la tarta con papel film y déjala reposar en el refrigerador durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche, para que se cuaje y adquiera consistencia.

8. Antes de servir, puedes decorar la tarta con lichis adicionales y espolvorear un poco de coco rallado por encima, si lo deseas.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de una refrescante y deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco. ¡Buen provecho!

Más recetas...

Chocotorta en vasitos
chocotorta en vasitos


¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

Jabón de aloe vera y aceite para la piel
Jabón de aloe vera y aceite para la piel paso a paso


¡Hola a todos! Aquí te traigo una maravillosa receta de jabón de aloe vera y aceite para la piel. Vamos Ver receta completa

Cómo hago la KOMBUCHA casera paso a paso
Cómo hago la KOMBUCHA casera paso a paso


Esta receta es muy importante para mi: la kombucha casera paso a paso. Mi amiga Puri de TomaTomate me regaló Ver receta completa

Flan de mango saludable
flan de mango


Te traigo una deliciosa receta de flan de mango que no solo es delicioso, sino que también es saludable. El Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

El lichi es un fruto delicioso para prepara una amplia variedad de tragos, batidos y cócteles de excelente factura. Acá te comparto una serie de recetas específicamente para preparar bebidas, fáciles de hacer y que seguro te encantará. Receta de la Limonada de Lichi Esta deliciosa limonada de lichis es para 3 o 4 personas, repasemos los ingredientes y pasos: Ingredientes 1 Lata de lichis o 400g de ...

recetas postres sueve delicada ...

Tarta cremosa de chocolate y coco Ingredientes: 400 ml de nata líquida 400 gr de queso crema 1 yogur griego o natural 100 gr de coco rallado 100 gr de azúcar galletas o cereales de chocolate 2 cucharadas de mantequilla fundida 200 gr de chocolate postre 200 gr de chocolate blanco 4 cucharadas de leche 2 cucharaditas colmadas de las de café de agar_agar o un sobre de gelatina neutra Preparación: ...

TARTAS VERANO

Seguimos con las propuestas fresquitas para este caluroso verano. Las tartas sin horno son la opción perfecta para acabar una comida, ya que suelen ser tarta menos pesadas y muy refrescantes. La receta se la vi a Anna y me encantó desde el principio. Y no ha podido quedar más rica, os aseguro que tendréis el triunfo asegurado con ella. INGREDIENTES: Para la base: 150 gr. de galletas 100 gr. de ma ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

INGREDIENTES Para la base: 200 g de galletas María 100 g de mantequilla sin sal 15 g de cacao puro 45 g de nueces picadas Para la crema: 7 mandarinas 200 ml de nata para montar Un yogur natural Una clara de huevo 6 hojas de gelatina neutra 100 g de azúcar Para decorar: Fideos de chocolate Guindas Una de las mandarinas ELABORACIÓN DE TARTA DE MOUSSE DE MANDARINA CON BASE DE CACAO Y NUECES Mol ...

Sin categoría 10 minutos coco ...

Para 12 raciones Esta es la típica tarta tan fácil y rápida de preparar que se convertirá en uno de tus imprescindibles este verano. He utilizado FAGE Total 5 % que es un yogur colado sin ingredientes artificiales. Tiene un alto contenido en proteína y es bajo en grasas, sin azúcares añadidos y con una textura cremosa y un excelente sabor. Es un excelente ingrediente en la cocina, tanto para plat ...

general dulces tartas ...

Esta tarta es, sin duda, para los amantes del coco, y, unido al chocolate, forman una mezcla de sabores deliciosos. Tiempo de elaboración: 30 + 10 minutos Tiempo de enfriamiento: varias horas Ingredientes para un molde de 22 cm: 200 gr. de galletas de chocolate, 75 gr. de mantequilla, 600 gr. de queso de untar (yo utilicé 400 gr. de light y 200 gr. del normal), 450 gr. de leche condensada, 150 gr. ...

lichi postres reposteria

Las posibilidades de consumir el lichi son muy diversas, desde gelatinas, en almíbar hasta macedonias o brochetas. De cualquier manera si es muy recomendable su consumo, por la cantidad enorme de beneficios que nos aporta a nuestra salud. Para ir a cada receta, le recomiendo usar nuestra tabla de contenidos. Panque de litchi Ingredientes necesarios 2 Huevos 1 Taza de Margarina 1 Taza de Azúcar &f ...

Las posibilidades de consumir el lichi son muy diversas, desde gelatinas, en almíbar hasta macedonias o brochetas. De cualquier manera si es muy recomendable su consumo, por la cantidad enorme de beneficios que nos aporta a nuestra salud. Para ir a cada receta, le recomiendo usar nuestra tabla de contenidos. Panque de litchi Ingredientes necesarios 2 Huevos 1 Taza de Margarina 1 Taza de Azúcar 1/2 ...

recetas dulces recetas recetas de cocina para grupos ...

Descripción Fácil, bonita, deliciosa y no necesita horno. ¿Qué más se le puede pedir a una tarta? ¡Qué guste a todos! Y la nuestra sin duda lo hará. Si no sois muy fan del coco, podéis hacerla con yogur natural y espolvorear por encima con chocolate distintos tipos de chocolate rallado. Ingredientes: 200 ml de nata para montar 3 yogures de coco (o naturales si no nos gusta el coco) 1 lata pequ ...

chocolate leche Postres ...

Esta tarta es super facil de hacerla, queda con un rico sabor a coco y el baño de chocolate le da un sabor delicioso..Está que se come sola!!!..Os la recomiendo...!!! Para la base: 200 gr. de galletas maría 80 gr. de mantequilla 40 gr. de cacao en polvo Un chorreoncito de leche Para la tarta: 4 natillas de coco (las compre en Mercadona) 350 ml. de leche de coco ( puede ser leche normal) 200 ml. d ...