comunidades

Tarta de mousse de mandarina con base de cacao y nueces

INGREDIENTES

Para la base:
200 g de galletas María

100 g de mantequilla sin sal

15 g de cacao puro

45 g de nueces picadas

Para la crema:
7 mandarinas

200 ml de nata (crema de leche) para montar

Un yogur natural

Una clara de huevo

6 hojas de gelatina neutra

100 g de azúcar

Para decorar:
Fideos de chocolate

Guindas

Una de las mandarinas

ELABORACIÓN DE TARTA DE MOUSSE DE MANDARINA CON BASE DE CACAO Y NUECES

Molemos las galletas con la picadora y la echamos en un molde desmontable. Le añadimos el cacao y las nueces y mezclamos. Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos bien con las galletas y demás. Alisamos y compactamos. procurando subir un poco más por los bordes. Y lo ponemos en el frigo hasta que nos haga falta.

Bien ahora vamos con el relleno, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y exprimimos 6 de las 7 mandarinas y cogemos un tercio, más o menos de zumo y lo calentamos en el microondas, sin que hierva, en ese zumo caliente, diluimos las hojas de gelatina bien escurridas y reservamos.

Ahora montamos la nata (crema de leche) bien fría con la mitad del azúcar y reservamos también. Montamos con una pizca de sal, la clara a punto de nieve, cuando suba le echamos el resto del azúcar.

Ahora cogemos y mezclamos bien todo el zumo y el yogur, cuando ligue bien echamos la nata (crema de leche) despacio y con movimientos de abajo arriba, para integrarla y que no baje demasiado.

Cuando veamos que está bien mezclado, echamos el merengue y volvemos a mezclar suavemente (yo le puse un poquitín de colorante alimenticio. para poner el relleno algo más anaranjado).

Cuando este todo bien integrado, lo echamos en el molde con nuestra base, que ya estará fría y lo metemos en el frigo, unas cuatro horas pero si es de un día para otro mejor que mejor.

La desmoldamos, la ponemos en su bandeja y la decoramos con los fideos de chocolate y la mandarina que reservamos y ya está a disfrutar amigos.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 22 – 12 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

La entrada Tarta de mousse de mandarina con base de cacao y nueces aparece primero en Elbullirdeagus.

Fuente: este post proviene de El bullir de agus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de chocolate francesa

INGREDIENTES 1 paquete de masa sable o quebrada 250 g de chocolate 20 cl de nata ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE FRANCESA Se estira la masa, se pone en un molde y damos forma, ponemos garbanzos para ...

Pimientos rellenos al whisky

INGREDIENTES 4 pimientos rojos 1/2 kg de carne picada 1 vaso de arroz largo 1/2 vaso de whisky 1 cebolla 4 cucharadas de tomate triturado Pimentón 2 ajos Sal Pimienta Orégano Aceite ELABORACIÓN DE PIM ...

Bacalao con alioli de menta

INGREDIENTES 600 g de bacalao 4 dientes de ajo negro Aceite de oliva Para el alioli de menta: 1 taza de aceite de oliva 2 cucharadas de zumo de limón 6 hojas de menta 1/2 diente de ajo 1 yema de hue ...

Manzana rellena de su puré

INGREDIENTES 3 manzanas 100 g de azúcar moreno Nueces Pasas moscatel 1/2 vaso de ron Jengibre confitado Canela (opcional) ELABORACIÓN DE MANZANA RELLENA DE SU PURÉ Vaciamos las manzanas con un saca bo ...

Recomendamos