comunidades

Tarta Mousse de Mandarina con base de galletas con nueces

Imagen 0


 

Tarta Mousse de Mandarina un postre que no cuesta nada de preparar y que esta riquisimo!! Ideal para postre de una comida abundante pues no es nada empalagoso y muy ligero.
 

 
Ingredientes:Para la mus:   Mandarinas de buen tamaño  200 ml Nata (crema de leche) o crema de leche    Hojas de gelatina o 14 gramos de grenetina  100 g  Azúcar  1  Yogur natural  1  Clara de huevo.  Para la base de galleta:  200 g  Galleta molida   80 g   Mantequilla sin sal   15 g  Cacao puro en  polvo   40 g  Nueces picadas.  Decoración:   1 mandarina  Unas virutas de chocolate para decorar  Unos Emanen color naranja    Preparación:
.Ponemos el horno a precalentar a 200grados, preparamos la base de nuestra tarta poniendo en un bol la galleta triturada el cacao en polvo y la mantequilla, con las manos trabajamos la mezcla hasta que este toda la mantequilla bien húmeda incorporamos las nueces y mezclamos , en un molde o aro de 20 de diámetro y 5 de alto ponemos papel de hornear en el fondo y repartimos la mezcla de galletas por el fondo y hasta la mitad de las paredes apretando muy bien y dejándola lo mas uniforme posible, ponemos a hornear a 200grados de 5 a 7 minutos y dejamos enfriar por completo. Preparamos la mus, pondremos la gelatina a hidratar en agua fría unos minutos y mientras tanto exprimimos 6 mandarinas (no hace falta colarlo) del cual  separamos en un bol apto para microondas un tercio de zumo y calentamos sin que llegue a hervir, disolvemos la gelatina bien escurrida y de una en una en el zumo caliente (si se enfría y no se disuelven bien la gelatina podemos volver a calentar un poco mas) dejamos enfriar un poco y mezclamos con el resto del zumo, le añadimos el yogur y mezclamos muy bien, batimos la nata (crema de leche) bien fría con la mitad del azúcar y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, montamos la clara a punto de nieve y le añadimos el resto del azúcar seguimos batiendo hasta que quede un merengue brillante, lo incorporamos también ala crema con movimientos envolventes y una vez todo bien mezclado lo vertemos sobre la base de galletas que deberá de estar fría, dejamos en la nevera al menos 3 horas o mejor de un día para el otro. Desmoldamos y decoramos con las virutas de chocolate los Emanen y los gajos de mandarina pelados a nuestro gusto y ya la podemos disfrutar. Probadlo os va a encantar.  



Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos