Tarta mousse de melocotón y queso y además se prepara sin horno, de sabor suave y nada dulzón, esta tarta se prepara en un momento y sin esfuerzo y lo mejor es que queda súper deliciosa!!! La decoración sencilla pero delicada la hace aún más irresistible sobre todo porque es chocolate y contrasta a la perfección con la mus de melocotón.
Ingredientes:
.
200 g Galleta molida
70 g Mantequilla sin sal fundida
400 g Melocotón en almíbar (Peso escurrido)
300 ml Almíbar del melocotón (El que venía en la lata con el melocotón)
250 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
14 g Gelatina en hojas o neutra en polvo (Si no tenéis 14 g grenetina)
250 g Queso crema tipo philadelphia
½ Melocotón (para decorar)
50 g Chocolate postres (para decorar)
Al gusto grosellas (para decorar)
Molde tipo aro de 20 cm
1 Hoja de papel de acetato o papel vegetal
Base de cartón de 20 cm
Preparación:
.
Ponemos una base de cartón en el fondo del molde que vayamos a utilizar y también pondremos la tira de acetato en el borde interior, mezclamos la galleta molida y la mantequilla fundida lo vertemos en el fondo del molde presionamos con una cuchara hasta que formemos una base compacta y lisa, reservamos en la nevera.
Preparamos la mus poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, trituramos el melocotón hasta reducirlo a puré, añadimos el queso crema y la mitad del almíbar, lo trituramos también hasta que sea una crema suave, el resto del almíbar lo calentamos en el microondas sin que llegue a hervir, escurrimos muy bien la gelatina y la diluimos en el almíbar caliente, reservamos hasta que este bastante fría o tibia, añadimos la gelatina a la mezcla de queso y melocotón, removemos bien hasta incorporar, batimos la nata (crema de leche) bien fría hasta que este semi montada y la incorporamos a la mezcla de queso poco a poco y con movimientos envolventes, vertemos la mezcla sobre la base de galletas y la dejamos en la nevera al menos 6 horas para que cuaje y tapada.
Fundimos el chocolate y ponemos un poco en una manga pastelera, el resto lo pondremos con una cuchara formando gotas gruesas sobre una hoja de papel de acetato cubrimos con otra hoja de acetato y presionamos cada gota de chocolate hasta que tengamos el diámetro que deseemos (ver el video para entender mejor la explicación) dejamos en la nevera hasta que lo necesitemos.
Desmoldamos la mus y la colocamos sobre la bandeja de servir, con el chocolate que tenemos en la manga pastelera trazamos sobre la tarta un dibujo a nuestra elección , colocamos el medio melocotón laminado a un lado y colocamos también las grosellas a nuestro gusto, si tenemos menta fresca también le ponemos unas hojitas, los círculos de chocolate los colocamos alrededor de la tarta presionando ligueramente y uno de ellos lo colocamos en vertical sobre la tarta para darle volumen (esto solo es una idea de decoración) y ya solo nos queda disfrutarla. Probadla os va a encantar.