comunidades

Tarta de naranja sin horno, fácil y deliciosa | Loli Domínguez

TARTA DE NARANJA SIN HORNO FACIL Y DELICIOSA. Esta tarta tiene una textura de mouse que la hace irresistible, suave y con un sabor inconfundible a naranja que combinada al toque de chocolate de la base es una tarta para triunfar en cualquier ocasión, sin duda te la recomiendo y más en época de invierno que es cuando las naranjas están en su mejor momento aunque ya tenemos naranjas en el mercado durante todo el año, aprovechar los productos de temporada es lo ideal por su sabor y precio.

TARTA DE NARANJA SIN HORNO FACIL Y DELICIOSA. Esta tarta tiene una textura de mouse que la hace irresistible, suave y con un sabor inconfundible a naranja que combinada al toque de chocolate de la base es una tarta para triunfar en cualquier ocasión


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base para la TARTA DE NARANJA SIN HORNO:

250 g Bizcochos de Soletilla, Magdalenas o Bizcocho (Lo que os sea más fácil de encontrar)
150 g Chocolate especial para postres
150 ml (2/3 taza) Nata (crema de leche) para montar o Crema de Leche para batir
Molde redondo desmontable de 23 cm x 5 cm
Papel de hornear en la base del molde
Tira de 7 cm de alto de Papel de acetato o Papel de hornear por el lateral interior del molde

 

Ingredientes del relleno de la TARTA DE NARANJA SIN HORNO:

180 ml (3/4 taza) Zumo de naranja recién exprimido y filtrado (Sin nada de pulpa)
La piel rallada de una Naranja grande
180 g (3/4 taza) Azúcar
500 g Queso Mascarpone o Queso de untar
500 ml (2 tazas) Nata (crema de leche) para montar o Crema de leche para batir
8 Hojas de gelatina o 15 g de Gelatina o Grenetina en polvo

 

Ingredientes para la cubierta de la TARTA DE NARANJA SIN HORNO:

250 ml Zuma de naranja recién exprimido y filtrado (Sin nada de pulpa)
50 g (3 cucharadas) Azúcar
2 Hojas de Gelatina o 4 g de Gelatina o Grenetina en polvo

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de la base para la TARTA DE NARANJA SIN HORNO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1 Calentamos la nata (crema de leche) hasta que comience a hervir, seguido la vertemos sobre el chocolate picado menudo, reservamos durante un minuto y después lo removemos hasta que esté todo integrado y lo reservamos para que se enfrié un poco, mientras tanto en un recipiente amplio desmenuzamos los bizcochos, hecho esto ponemos un parte de migas de bizcocho en un recipiente aparte y añadimos una parte del chocolate mezclamos hasta que esté integrado y así haremos poco a poco hasta tenerlo todo bien ligado (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Vertemos la mezcla anterior en un molde desmontable con papel de acetato o de hornear por el lateral y un disco de papel de hornear en la base, repartimos la mezcla por la base y alisamos para que quede pareja, después la reservamos en la nevera hasta que tengamos listo el relleno (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


 

Preparación del relleno de la TARTA DE NARANJA SIN HORNO:

Ingredientes (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


3 Ponemos a hidratar la gelatina en abundante agua fría durante unos 5 minutos, una vez hidratada la gelatina ponemos en un cazo el zumo de naranja y el azúcar, mezclamos un poco y lo calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se haya derretido y el zumo este caliente pero sin que llegue a hervir, apagamos el fuego y le incorporamos la gelatina escurrida, mezclamos y lo vertemos en un recipiente aparte, dejamos enfriar a temperatura ambiente (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


4 Batimos la nata (crema de leche) muy fría con varillas eléctricas hasta que esta esponjosa y que en la superficie se formen surcos poco profundos no es conveniente que quede firme solo semimontada (Foto 6), la reservamos para más adelante.

Foto 6
Foto 6


5 En un recipiente amplio ponemos el queso mascarpone y la piel rallada de la naranja, lo batimos con varillas eléctricas hasta que esté un poco más cremoso, hecho esto añadimos un poco de queso al zumo de naranja con gelatina que ya estará frio o ligeramente tibio (Foto 7), mezclamos bien para que se igualen temperaturas y seguido lo incorporamos al queso mascarpone, batimos con las varillas hasta que esté todo bien integrado (Foto 8).

Foto 7
Foto 7


Foto 8
Foto 8


6 Cuando la mezcla anterior este bien integrada le añadimos poco a poco la nata (crema de leche) semimontada, la integramos con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje la mezcla (Foto 9), cuando ya tenemos la crema lista la vertemos en el molde (Foto 10), alisamos la superficie con la espátula y dejamos en la nevera durante un par de horas para que cuaje.

Foto 9
Foto 9


Foto 10
Foto 10


 

Preparación de la cubierta de la TARTA DE NARANJA SIN HORNO:

Ingredientes (Foto 11).

Foto 11
Foto 11


7 Ponemos a hidratar la gelatina en abundante agua fría durante 5 minutos, cuando este hidratada la gelatina ponemos en un cazo el zumo de naranja y el azúcar, lo mezclamos y ponemos a fuego medio, cuando este caliente y el azúcar se haya disuelto apagamos el fuego y le añadimos la gelatina escurrida, mezclamos bien y ponemos la mezcla en un recipiente aparte, dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando este fría la vertemos sobre la tarta y la volvemos a llevar a la nevera durante un par de horas o mejor de un día para el otro (Foto 12).

Foto 12
Foto 12


8 Desmoldamos la tarta y la colocamos sobre la bandeja de servir, le retiramos el papel de acetato del lateral (Foto 13), la decoramos por encima con unas rodajas de naranja, unas hojitas de naranjo y un par de florecitas de fondant o a vuestro gusto y lista para disfrutar.

Foto 13
Foto 13


Resultado final (Foto 14).

Foto 14
Foto 14


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

PASTEL DE VERDURAS TAN RICO Y FÁCIL QUE TE VA A SORPRENDER

PASTEL DE PATATAS (PAPAS), COL (REPOLLO) Y OTRAS VERDURAS QUE LO HACEN IRESISTIBLE. No dejéis de probar este pastel os va a sorprender lo riquísimo que esta, además de jugoso y con una textura estupenda

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

día de la madre dulces navidad ...

Tarta de café y chocolate, fácil y sin horno. Una tarta fácil y deliciosa que con ingredientes de poco costo vamos a disfrutar de una tarta irresistible como postre de una comida o cena con familia o amigos, os recomiendo esta tarta por su sabor, textura cremosa y por lo fácil que es de hacer, además de que con ella pondréis la guinda a cualquier día especial. Ver el video de esta receta ...

Sin categoría deliciosa fácil ...

Para 10 o 12 porciones La tarta de naranja siempre resulta apetitosa y más si se hace con zumo de naranjas recién exprimidas. Las tartas que no necesitan horno son perfectas para principiantes en la cocina ya que son facilísimas de preparar y te ahorras el estar pendiente de los tiempos de cocción. Esta que te traigo es una cheesecake de naranja irresistible que la tendrás lista en un abrir y cer ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Tarta de limón sin horno, fácil y rápida ideal para postre porque es muy ligera y refrescante, además por poco dinero tenemos un postre para toda la familia, con productos que encontramos fácilmente en cualquier supermercado y sin ninguna complicación en la preparación, así que no tenéis excusa para dejar de hacer este postre tan delicioso. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE GALLETAS MARÍA Y CARAMELO, FÁCIL Y SIN HORNO. Los ingredientes de esta tarta combinan a la perfección y hacen que sea algo realmente delicioso e irresistible, en poco tiempo, con poco esfuerzo y con poco dinero tenemos una tarta que hará las delicias de mayores y pequeños en cualquier momento y ocasión. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la TARTA DE GALLETAS ...

dulces navidad recetas fáciles ...

FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN. Con solo 3 ingredientes y absolutamente delicioso, con una textura delicada y un sabor a naranja intenso que parece que te estas comiendo una naranja, ingredientes naturales y sin colorantes ni conservantes, os recomiendo que no dejéis de hacer esta receta, además la podéis adaptar a vuestro gusto añadiendo más o menos azúcar, tambié ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2020, SIN HORNO. Tarta de chocolate y fresa con cobertura espejo. Con unos sencillos pasos vamos a preparar una tarta para sorprender, por su sabor delicioso, por su textura cremosa y por su acabado brillante, una tarta para triunfar y con la que nos vamos a sentir muy contentos al ver el resultado. ¡¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS!! Ver el video de esta rec ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA HOLANDESA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Una tarta de sabor a vainilla y chocolate, cremosa y con el contraste de las galletas la hacen una tarta irresistible, muy fácil de hacer y con un aspecto magnifico, se puede poner en el congelador durante una hora antes de servir y tendremos una tarta semi congelada estupenda, ideal para el verano pero deliciosa y apetecible en cualquier época del año. Ver e ...

Cocina Dulce Cocina tradicional Flanes y pudin ...

Vídeo receta; tarta de naranja sin horno y muy fácil: Tarta de naranja sin horno y muy fácil Dificultad: muy fácil             Raciones: 8 – 10 porciones            Tiempo: 20 minutos más reposo Ingredientes para un molde desmoldable de 18 cm: 150 gr de galletas tipo digestive 100 gr de mantequilla fundida 500 ml de zumo de naranja natural y colado 6 hojas de gelatina neutra 0 9 gr de leva ...

dulces receta tradicional recetas fáciles ...

Tarta de flan con queso y sobaos. SIN HORNO. Como hacer esta deliciosa tarta de flan y queso, un postre estupendo, muy fácil de hacer y bastante económico que hará las delicias de toda la familia. Este postre lo comimos en nuestro viaje de vacaciones por Asturias, fue probarlo y automáticamente pensé este postre lo haré para el canal, su sabor me cautivo en seguida y lo vi tan fácil de hacer que e ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

TARTA DE QUESO Y CARAMELO, RECETA FÁCIL Y SIN HORNO. Una tarta deliciosa que se hace fácilmente y que va a ser una fiesta para el postre de la comida o la cena, el contraste de sabores es delicioso y el aspecto es irresistible. Receta fácil explicada paso a paso para hacer una tarta de queso sin horno súper fácil y ¡¡Riquísima!! Ver el video de esta receta Ingredientes de la base y relleno de la T ...