comunidades

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA. Los sabores de chocolate y naranja combinan muy bien, el dulzor del chocolate con el toque acido de la naranja hacen una combinación perfecta, un bizcocho muy tierno y jugoso sin necesidad de almibararlo y una crema ligera y muy cremosa con el sabor a la naranja hacen de esta tarta de chocolate y naranja un total triunfo, te la recomiendo.

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA. Los sabores de chocolate y naranja combinan muy bien, el dulzor del chocolate con el toque acido de la naranja hacen una combinación perfecta


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del bizcocho para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

6 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
100 gr (6 cucharadas) de azúcar
65 gr (1/2 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
90 ml (6 cucharadas) de agua
20 gr (4 cucharadas) de cacao puro en polvo
12 gr (1 cucharada) levadura química o polvo de hornear
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
Molde redondo de 20 cm x 8 cm de alto
Papel de hornear en el fondo del molde
Hoja de acetato o papel de hornear para el lateral interior del molde

 

 

Ingredientes de la crema de naranja para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

500 ml (2 tazas) de zumo de naranja recién exprimido y filtrado
La piel rallada de una naranja (Sin nada de blanco)
4 yemas de huevo de tamaño grande
120 gr (1/2 taza) de azúcar
40 gr (4 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
6 gr de gelatina o grenetina en hojas o en polvo
200 ml (3/4 taza) de nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir

 

 

Ingredientes de la cobertura para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

100 gr de chocolate negro especial para postres o repostería (En gotas o en trozos pequeños)
50 gr de mantequilla sin sal
30 ml (2 cucharadas) de leche
30 gr (2 cucharadas) de azúcar

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


 

Preparación del bizcocho para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 1


1 Tamizamos la harina, junto con el cacao en polvo y la levadura o polvos de hornear y lo reservamos para más adelante, separamos las yemas de las claras en dos recipientes grandes, batimos con varillas eléctricas las claras hasta punto de nieve, añadimos una cucharada de azúcar que tenemos para la receta y seguimos batiendo hasta que esté muy firme (Foto 2), seguido y sin necesidad de lavar las varillas batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén espumosas y de color más blanco (Foto 3).

Foto 2
Foto 2


Foto 3
Foto 3


2 Añadimos el agua templada a las yemas batidas (Foto 4) y también la esencia de vainilla, batimos un poco hasta que se integre, seguido añadimos la mezcla de harina y las incorporamos batiendo a baja velocidad, después añadimos en dos o tres veces las claras batidas y las integramos con varillas de mano y movimientos envolventes (Foto 5).

Foto 4
Foto 4


Foto 5
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 5


3 Una vez que la masa esta lista la vertemos en el molde que tenemos preparado con un disco de papel de hornear en la base y sin nada más (Foto 6), alisamos un poco la superficie y lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos o hasta que pincemos con un palillo y este salga limpio, después lo dejamos enfriar sobre una rejilla sin sacarlo del molde (Foto 7).

Foto 6
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 6


Foto 7
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 7


 

 

 

Preparación de la crema de naranja para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 8


4 Ponemos la gelatina en abundante agua fría a hidratar (Foto 9), la dejamos dentro del agua fría durante unos 7 minutos, mientras tanto ponemos en una olla el zumo de naranja, las yemas, el azúcar y el almidón de maíz o maicena (Foto 10), mezclamos hasta que no queden grumos y seguido añadimos la piel rallada de la naranja.

Foto 9
Foto 9


Foto 10)
Foto 10)


5 Ponemos la olla al fuego y a temperatura media alta y sin parar de remover esperamos hasta que comience a hervir, apagamos el fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida (Foto 11), mezclamos bien y vertemos la crema en un colador sobre un recipiente grande, así le quitaremos la piel rallada y se quedara una crema fina y sedosa (Foto 12), una vez filtrada la crema la cubrimos con papel fil que toque la crema y la dejamos enfriar, después la dejamos en la nevera unas horas o mejor de un día para el otro.

Foto 11
Foto 11


Foto 12
Foto 12


6 Antes de montar la tarta batimos la nata (crema de leche) muy fría y con varillas eléctricas hasta que esté semi montada espesa pero que no este firme del todo (Foto 13), sin limpiar las varillas batimos la crema de naranja un poco y hecho esto le añadimos la nata (crema de leche) semi montada (Foto 14), seguidamente batimos con las varillas eléctricas hasta que este todo bien integrado y sea una crema espesa y firme.

Foto 13
Foto 13


Foto 14
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 14


7 Una vez lista la crema (Foto 15) y la reservamos en la nevera.

Foto 15
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 15


 

 

 

Preparación de la cobertura para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

Ingredientes (Foto 16).

Foto 16
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 16


8 Ponemos todos los ingredientes en un cazo o en un recipiente apto para el microondas y calentamos a temperatura baja hasta que la mantequilla se vea fundida y la leche caliente (Foto 17), mezclamos con varillas de mano y reservamos hasta que la vayamos a usar, si se enfriar demasiado la podemos calentar unos segundos.

Foto 17
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 17


 

 

Montaje de la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

9 Desmoldamos el bizcocho y los cortamos en tres capas, ponemos una capa de bizcocho sobre la bandeja de servir y si tenemos aro y papel de acetato lo colocamos alrededor (Foto 18), seguido ajustamos el aro al bizcocho y cubrimos el bizcocho con una capa de crema de naranja (Foto 19), colocamos encima de la crema otra capa de bizcocho y presionamos ligeramente.

Foto 18
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 18


Foto 19
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 19


10 Repetimos cubriendo el bizcocho con otra capa de crema de naranja reservando un poco de crema para la decoración final, después colocamos la tercera capa de bizcocho encima, vertemos la crema de chocolate (Foto 20), la extendemos para que quede una capa pareja y dejamos en la nevera la tarta unas horas o de un día para el otro.

Foto 20
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 20


11 Desmoldamos la tarta retirando el aro y el papel de acetato (Foto 21), ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos con unos copetes de crema todo alrededor (Foto 22), colocamos unas medias rodajas de naranja en el centro y lista para disfrutar.

Foto 21
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 21


Foto 22
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 22


Resultado final de la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA (Foto 23).

Foto 23
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 23


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca


 

 

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA. Los sabores de chocolate y naranja combinan muy bien, el dulzor del chocolate con el toque acido de la naranja hacen una combinación perfecta


   

Imprimir

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA

  TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA. Los sabores de chocolate y naranja combinan muy bien, el dulzor del chocolate con el toque acido de la naranja hacen una combinación perfecta, un bizcocho muy tierno y jugoso sin necesidad de almibararlo y una crema ligera y muy cremosa con el sabor a la naranja hacen de esta tarta un total triunfo, te la recomiendo.

Plato Postre

Cocina Mediterránea

Keyword bizcocho de chocolate, cake, chocolate, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer una tarta de chocolate, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, naranja, receta de tarta de chocolate, receta de tarta de chocolate y naranja, recetas, recetas cocina, recetas con chocolate, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, tarta, Tarta de chocolate, tarta de chocolate receta, Tarta de chocolate y naranja, tarta de naranja

  Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 30 minutos

Tiempo total 1 hora

Raciones 16

Calorías 175kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 10€
 

Equipment

Molde redondo de 20 cm x 8 cm de alto

Papel de hornear en el fondo del molde

Hoja de acetato o papel de hornear para el lateral interior del molde

 

Ingredientes

 

Ingredientes del bizcocho para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:


6 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)

100 gr de azúcar (6 cucharadas)

65 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (1/2 taza)

90 ml de agua (6 cucharadas)

20 gr de cacao puro en polvo (4 cucharadas)

12 gr levadura química o polvo de hornear (1 cucharadas)

1 cucharada cucharada de esencia o extracto de vainilla

 

Ingredientes de la crema de naranja para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:


500 ml de zumo de naranja recién exprimido y filtrado (2 tazas)

La piel rallada de una naranja (Sin nada de blanco)

4 yemas de huevo de tamaño grande

120 gr de azúcar (1/2 taza)

40 gr de maicena o almidón de maíz (4 cucharadas)

6 gr de gelatina o grenetina en hojas o en polvo

200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (3/4 taza)

 

Ingredientes de la cobertura para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:


100 gr de chocolate negro especial para postres o repostería (En gotas o en trozos pequeños)

50 gr de mantequilla sin sal

30 ml de leche (2 cucharadas)

30 gr de azúcar (2 cucharadas)  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparación del bizcocho para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

Ingredientes:

Foto 1


Tamizamos la harina, junto con el cacao en polvo y la levadura o polvos de hornear y lo reservamos para más adelante, separamos las yemas de las claras en dos recipientes grandes, batimos con varillas eléctricas las claras hasta punto de nieve, añadimos una cucharada de azúcar que tenemos para la receta y seguimos batiendo hasta que esté muy firme, seguido y sin necesidad de lavar las varillas batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén espumosas y de color más blanco.

Foto 3


Añadimos el agua templada a las yemas batidas y también la esencia de vainilla, batimos un poco hasta que se integre, seguido añadimos la mezcla de harina y las incorporamos batiendo a baja velocidad, después añadimos en dos o tres veces las claras batidas y las integramos con varillas de mano y movimientos envolventes.

Foto 5


Una vez que la masa esta lista la vertemos en el molde que tenemos preparado con un disco de papel de hornear en la base y sin nada más, alisamos un poco la superficie y lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos o hasta que pincemos con un palillo y este salga limpio, después lo dejamos enfriar sobre una rejilla sin sacarlo del molde.

Foto 7


 

Preparación de la crema de naranja para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

Ingredientes:

Foto 8


Ponemos la gelatina en abundante agua fría a hidratar, la dejamos dentro del agua fría durante unos 7 minutos, mientras tanto ponemos en una olla el zumo de naranja, las yemas, el azúcar y el almidón de maíz o maicena, mezclamos hasta que no queden grumos y seguido añadimos la piel rallada de la naranja.

Foto 10)


Ponemos la olla al fuego y a temperatura media alta y sin parar de remover esperamos hasta que comience a hervir, apagamos el fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos bien y vertemos la crema en un colador sobre un recipiente grande, así le quitaremos la piel rallada y se quedara una crema fina y sedosa, una vez filtrada la crema la cubrimos con papel fil que toque la crema y la dejamos enfriar, después la dejamos en la nevera unas horas o mejor de un día para el otro.

Foto 12


Antes de montar la tarta batimos la nata (crema de leche) muy fría y con varillas eléctricas hasta que esté semi montada espesa pero que no este firme del todo, sin limpiar las varillas batimos la crema de naranja un poco y hecho esto le añadimos la nata (crema de leche) semi montada, seguidamente batimos con las varillas eléctricas hasta que este todo bien integrado y sea una crema espesa y firme.

Foto 14


Una vez lista la crema y la reservamos en la nevera.

Foto 15


 

Preparación de la cobertura para la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

Ingredientes:

Foto 16


Ponemos todos los ingredientes en un cazo o en un recipiente apto para el microondas y calentamos a temperatura baja hasta que la mantequilla se vea fundida y la leche caliente, mezclamos con varillas de mano y reservamos hasta que la vayamos a usar, si se enfriar demasiado la podemos calentar unos segundos.

Foto 17


 

Montaje de la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA:

Desmoldamos el bizcocho y los cortamos en tres capas, ponemos una capa de bizcocho sobre la bandeja de servir y si tenemos aro y papel de acetato lo colocamos alrededor, seguido ajustamos el aro al bizcocho y cubrimos el bizcocho con una capa de crema de naranja, colocamos encima de la crema otra capa de bizcocho y presionamos ligeramente.

Foto 19


10 Repetimos cubriendo el bizcocho con otra capa de crema de naranja reservando un poco de crema para la decoración final, después colocamos la tercera capa de bizcocho encima, vertemos la crema de chocolate, la extendemos para que quede una capa pareja y dejamos en la nevera la tarta unas horas o de un día para el otro.

Foto 20


Desmoldamos la tarta retirando el aro y el papel de acetato, ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos con unos copetes de crema todo alrededor, colocamos unas medias rodajas de naranja en el centro y lista para disfrutar.

Foto 22


Resultado final de la TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 23


   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE NARANJA SIN HORNO FACIL Y DELICIOSA. Esta tarta tiene una textura de mouse que la hace irresistible, suave y con un sabor inconfundible a naranja que combinada al toque de chocolate de la base es una tarta para triunfar en cualquier ocasión, sin duda te la recomiendo y más en época de invierno que es cuando las naranjas están en su mejor momento aunque ya tenemos naranjas en el mercado du ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA ESPECIAL DÍA DE LA MADRE 2021, RIQUÍSIMA TARTA DE SABOR A NARANJA Y CHOCOLATE. Esta es mi propuesta para este año en el día especial dedicado a las madres, una tarta con sabor a naranja y chocolate por el interior y cubierta con una crema de mantequilla de merengue suizo realmente suave y sedosa, con un ligero sabor a naranja, esta tarta sin duda pondrá el broche de oro a la comida o cena de ...

general casero chocolate ...

La receta de tarta de chocolate y naranja que os traigo es fácil y barata. Este delicioso postre es un pecado que hay que cometer a veces. Además ya os hablé de los beneficios de incorporar el chocolate a nuestra dieta de vez en cuando. En mi opinión si llevamos una dieta saludable y hacemos algo de ejercicio, podemos cometer un pecado semanal. Además es una tarta inigualable para cualquier celeb ...

bizcochos día de la madre dulces ...

TARTA DE CHOCOLATE FÁCIL, NO CREERÁS LO FÁCIL Y RICA QUE QUEDA. Ideal para celebrar cualquier acontecimiento como cumpleaños, aniversarios o simplemente el reencuentro con nuestras familias o amigos, una tarta con un bizcocho muy esponjoso y jugoso que no necesita almibarado y una crema de trufa esponjosa y con un sabor a chocolate delicioso, te animo a que la prepares porque vas a triunfar. Ver e ...

dulces navidad receta tradicional ...

TARTA TOFI ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA! Esta tarta es muy popular en Argentina y otros países de Sudamérica, se trata de una tarta con base de masa quebrada que queda como una galleta ligeramente crujiente, un primer relleno de dulce de leche y por encima un segundo relleno de una crema de chocolate con un sabor delicioso y una textura más firme para contrastar con el resto de ingredientes, en su ...

recetas postres reposterÍa tartas

Agosto es el mes en que miles de pueblos celebran sus fiestas mayores. Algunas de ellas son grandes y muy conocidas, otras menos, pero igual de divertidas e interesantes. Cada pueblo sigue su tradición, sus actos, espectáculos.... y las casas se llenan de sabores y aromas, pues en cualquier fiesta que se precie la gastronomía es muy importante. Para poner el broche de oro a una comida festiva os ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Ya estoy aquí otra vez!! Raro, verdad? Jur, jur, es que la ocasión lo merece ;) La de hoy es una entrada especial porque tal día como hoy hace un año, publicaba mi primer dulce, unas ricas ricas cookies, como lasde las pelis! La tarta de hoy también ha sido de cumple, como os explicada en mi anterior post, y junto con la habitual Súper Tarta de Queso, fue la encargada de endulzar una tarde de Lego ...

básicos de repostería bizcochos día de la madre ...

TARTA DE NARANJA FÁCIL. Esta tarta es todo naranja, un bizcocho tierno y esponjoso, un relleno de crema de naranja suave y cremoso, además de estar cubierta con la misma crema hace que esta tarta sea deliciosa y completamente irresistible, de fácil ejecución y rápida de hacer, no dejes de probarla ¡te encantara esta tarta de naranja fácil! Vídeo: Ingredientes del bizcocho para la TARTA DE NARA ...

día de la madre dulces navidad ...

Tarta de café y chocolate, fácil y sin horno. Una tarta fácil y deliciosa que con ingredientes de poco costo vamos a disfrutar de una tarta irresistible como postre de una comida o cena con familia o amigos, os recomiendo esta tarta por su sabor, textura cremosa y por lo fácil que es de hacer, además de que con ella pondréis la guinda a cualquier día especial. Ver el video de esta receta ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA A LA VEZ. ¡!Que más se puede pedir!! De preparación fácil, esta tarta triunfa cada vez que la sirvo, el sabor suave a yogur y fresa contrasta perfectamente con la textura crujiente del hojaldre, te animo a que la pruebes seguro que la incluirás en tu recetario esta tarta de hojaldres fácil. Ver el video de esta receta Ingredientes de la TA ...