comunidades

Tarta de café y chocolate, fácil y sin horno | Loli Domínguez

Tarta de café y chocolate, fácil y sin horno. Una tarta fácil y deliciosa que con ingredientes de poco costo vamos a disfrutar de una tarta irresistible como postre de una comida o cena con familia o amigos, os recomiendo esta tarta por su sabor, textura cremosa y por lo fácil que es de hacer, además de que con ella pondréis la guinda a cualquier día especial.

TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO. Una tarta fácil y deliciosa que con ingredientes de poco costo vamos a disfrutar de una tarta irresistible como postre de una comida o cena con familia o amigos


Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la base para la TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO:

150 gr (11/2 tazas una vez molidas) Galletas tipo relieve (Pueden ser otras)
70 gr (6 Cucharadas) Mantequilla sin sal derretida
Molde desmontable redondo de 20 cm x 4 cm de alto
Papel de acetato (Puede ser papel de hornear)
Papel de hornear en la base del molde

 

 

Ingredientes Ingredientes del relleno de la TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO:

500 gr Queso Mascarpone
300 gr (1+1/3 tazas) Nata (crema de leche) para montar o Crema de leche para batir (Tiene que estar muy fría)
200 gr (2/3 taza) Leche condensada
5 Hojas de Gelatina o 8 gr de Gelatina o Grenetina en polvo
2 Cucharadas de Licor de almendra (Puede ser Ron oscuro)
2 Cucharadas de café instantáneo

 

 

 

Ingredientes de la ganache para la TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO:

100 ml (1/2 taza) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
100 gr (1/2 taza) Chocolate con leche especial postres
20 gr (1 cucharada) de Mantequilla sin sal
Bolas de cereales bañadas en chocolate (Para decorar, opcional)

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL:

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL

Tienda Amazon


 

 

 

Preparación de la base para la TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO:

1 Molemos las galletas con un molinillo eléctrico o dentro de una bolsa y aplastando con un rodillo hasta reducirlas a polvo, vertemos las galletas picadas en un recipiente amplio y seguidamente derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo, vertemos la mantequilla sobre las galletas molidas y mezclamos bien.

2 Preparamos un molde desmontable colocando papel de horno en la base y una tira de acetato o papel de hornear por el lateral interior, vertemos la mezcla de galleta y la repartimos con una cuchara aplastando para que quede una base lisa y compacta, después la reservamos en la nevera al menos 15 minutos (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


 

Preparación del relleno de la TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO:

3 En un recipiente amplio con abundante agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante unos 5 a 7 minutos (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


4 Batimos la nata (crema de leche) muy fría con varillas eléctricas hasta que este cremosa y que en la superficie se formen picos poco profundos, después la reservamos en la nevera para más a delante (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


5 Ponemos el queso mascarpone en un recipiente amplio y añadimos la leche condensada, batimos con las varillas eléctricas a baja velocidad hasta que sea una mezcla lisa, reservamos esta mezcla a temperatura ambiente para un poco más tarde (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


6 Mezclamos el licor con el café instantáneo hasta que se diluya y no queden grumos, escurrimos las hojas de gelatina del agua y las ponemos en un recipiente aparte, calentamos la gelatina en el microondas o baño maría hasta que estén liquidas sin que llegue a hervir.

7 Seguidamente añadimos la mezcla de café a la gelatina y lo integramos bien, seguido añadimos un par de cucharadas de crema de queso a la mezcla de gelatina y mezclamos hasta integrar (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


8 Agregamos la mezcla de gelatina a la crema de queso y batimos con las varillas eléctricas a baja velocidad hasta que se mezcle bien, después repasamos con una espátula el fondo y los laterales del bol (Foto 6).

Foto 6
Foto 6


9 Añadimos en un par de veces la nata montada (crema de leche) a la mezcla de queso y café y removemos con movimientos envolventes hasta integrar, vertemos la mezcla en el molde y alisamos un poco la superficie, llevamos a la nevera unas horas hasta que cuaje (Foto 7).

Foto 7
Foto 7


 

Preparación de la ganache para la TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO:

10 Calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva, vertemos la nata (crema de leche) hirviendo sobre el chocolate picado y añadimos la mantequilla, dejamos reposar un par de minutos y después mezclamos bien, esperamos unos minutos para que le baje la temperatura a la ganache.

11 Una vez que la ganache está casi fría a temperatura ambiente la vertemos sobre la tarta que ya está cuajada, movemos el molde un poco para que la ganbache se reparta bien y la llevamos unos 10 a 15 minutos a la nevera, una vez que se ha cuajado ligeramente la ganache le ponemos la decoración para que quede fijada (Foto 8).

Foto 8
Foto 8


12 Dejamos la tarta después de haberla decorado a nuestro gusto en la nevera durante unas horas, pasado el tiempo de reposo la desmoldamos y la colocamos sobre la bandeja de servir, retiramos el papel del lateral, alisamos con una espátula si es necesario y lista para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL:

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

ESTA RECETA DE BIZCOCHO SALADO TE VA A SORPRENDER

ESTA RECETA DE BIZCOCHO SALADO TE VA A SORPRENDER. Con unos ingredientes sencillos pero que combinan deliciosamente entre sí, un bizcocho tierno y sabroso que para tomar de entrante o para tapear es una idea estupenda

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE NARANJA SIN HORNO FACIL Y DELICIOSA. Esta tarta tiene una textura de mouse que la hace irresistible, suave y con un sabor inconfundible a naranja que combinada al toque de chocolate de la base es una tarta para triunfar en cualquier ocasión, sin duda te la recomiendo y más en época de invierno que es cuando las naranjas están en su mejor momento aunque ya tenemos naranjas en el mercado du ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA HOLANDESA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Una tarta de sabor a vainilla y chocolate, cremosa y con el contraste de las galletas la hacen una tarta irresistible, muy fácil de hacer y con un aspecto magnifico, se puede poner en el congelador durante una hora antes de servir y tendremos una tarta semi congelada estupenda, ideal para el verano pero deliciosa y apetecible en cualquier época del año. Ver e ...

TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2020. Este año os propongo para este día tan especial una riquísima tarta de chocolate y avellanas que esta riquísima, un bizcocho esponjoso y jugoso con una crema de mantequilla y chocolate, de sabor delicioso, textura ligera y sedosa con la que pondréis el broche de oro a una día tan especial, aunque sobra decir que en cualquier otra ocasión también triunfareis con e ...

chocolate cocina internacional dulces de navidad ...

Hoy preparamos esta deliciosa Tarta de galleta con Mousse de Café. Es una tarta sin horno, muy suave al paladar, que está bañada por una ganache de chocolate y café, ideal para cualquier celebración especial. Lo que más me ha gustado de esta tarta esponjosa y suave es que no necesitamos horno para hacerla y está deliciosa. Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE GALLETAS MARÍA Y CARAMELO, FÁCIL Y SIN HORNO. Los ingredientes de esta tarta combinan a la perfección y hacen que sea algo realmente delicioso e irresistible, en poco tiempo, con poco esfuerzo y con poco dinero tenemos una tarta que hará las delicias de mayores y pequeños en cualquier momento y ocasión. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la TARTA DE GALLETAS ...

dulces sin horno tartas ...

Tarta de chocolate y café, SIN HORNO, un placer solo para adultos; Con un ligero toque de licor de café que hace de esta tarta una tentación imposible de resistir, muy fácil de hacer y que el resultado es una suave y cremosa mousse que no resulta nada pesada, es el colofón ideal de una comida o cena con familia o amigos. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la Tarta de chocolat ...

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Como hacer tarta de manzana casera fácil, rápida y absolutamente deliciosa, no dejes de probar esta receta que sin duda te va a encantar por su sabor y textura y porque se hace sin ninguna complicación, en un plis-plas tenemos hecho un postre riquísimo y con una presencia imponente. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la TARTA DE MANZANA MUY FÁCI ...

dulces navidad sin horno ...

Tarta de 3 chocolates con galletas, una tarta sin horno que es una versión de tarta de la abuela con 3 chocolates, es ideal para celebrar cumpleaños o para cualquier ocasión que nos queramos dar un capricho, gusta a grandes y pequeños y en este formato está más que deliciosa os la recomiendo. Ver el video de esta receta Ingredientes de la Tarta de 3 chocolates con galletas: Ingredientes capa choco ...

Dulce Thermomix Reto Gastroamig@s ...

Hoy venimos cargados de chocolate, una rica tarta de yogur y chocolate y encima sin horno, de esas que tanto me gustan a mi. Ideal para este tiempo que estamos, que ya empieza a dar pereza encender el horno. Ingredientes Para un molde de 20 cm Para la base de bizcocho al microondas 2 huevos 60 gr. de azúcar 45 gr. de harina repostería 15 gr. de cacao puro en polvo Para el relleno 500 gr. de yogur ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE QUESO CON GALLETAS Y DULCE DE LECHE, SIN GELATINA Y SIN HORNO. Una tarta deliciosa, rápida y muy fácil que hará las delicias de toda la familia, el punto acido del queso crema contrasta a la perfección con el dulzor del dulce de leche que le da un sabor acaramelado riquísimo, queda cremosa y con la combinación de las galletas y el chocolate de la cobertura hace que sea una tarta de ¡¡10!! ...