Tarta mousse de limón sin horno, una tarta nada empalagosa, refrescante y deliciosa que como postre en cualquier época del año es ¡estupenda!
Ingredientes:
.
12 Galletas integrales (tipo digestive)
80g Mantequilla
2 Cucharadas de leche
4 Limones medianos
150g Leche condensada
400ml Nata montada (crema de leche) (Crema de leche o Chantilly)
8-10 Hojas de gelatina neutra o (2 sobres de 7g de grenetina en Hispanoamérica)
Preparación:
.
Picamos las galletas hasta reducirlas a polvo las ponemos en un bol amplio y le añadimos la mantequilla derretida, la ralladura de un limón y la leche, mezclamos y pondremos en el fondo de un molde desmoldable de 20 cm de diámetro, apretando bien, dejaremos en la nevera mientras preparamos la mus.
Exprimimos 3 limones y dejamos 1 para decorar, en el zumo ponemos a hidratar las hoja de gelatina durante unos minutos y una vez hidratadas calentamos unos segundos en el microondas para disolver las gelatinas y dejamos enfriar, mezclamos la leche condensada con la nata montada (crema de leche) con mucho cuidado para que no se baje, una vez que la gelatina esta fría le añadimos una cucharada de crema y mezclamos y volvemos a añadir otra cucharada y volvemos a mezclar y ya la podemos incorporar al resto de crema con cuidado, probaremos de dulzor y si la queremos mas dulce añadimos mas leche condensada. Vertemos la mousse la sobre la base de galletas y dejamos cubierta con papel film en la nevera unas horas para que cuaje.
Podemos confitar unas rodajas de limón para decorar, ponemos a calentar 100g de azúcar con 100ml de agua y cuando esta caliente le añadimos las rodajas de limón y cocinamos 6-7 minutos a fuego medio una vez que están con la corteza traslucida ya las tendremos listas, las retiramos sobre papel vegetal y cuando estén frías ya las podemos utilizar, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto la tarta y servimos bien fría. Probadla os va a encantar.