Ingredientes:
Galletas rectangulares
Leche
Azúcar
Mousse de limón:
1/2 bote leche condensada pequeño
100ml nata (crema de leche)
250ml de zumo de limón
Trufa:
50 gr de chocholate puro para fundir
250ml de nata (crema de leche) líquida para montar (35 % M.G)
40 gr de azúcar
Para la cobertura:
200gr azúcar glaseé
50gr de cacao
250gr de mantequilla
Preparación:
Empezamos preparando el mousse. Para ello se monta la nata (crema de leche) y se añade la leche condensada poco a poco sin dejar de remover. A continuación se añade el zumo y se mezcla bien con las varillas. Meter a la nevera mientras terminamos la trufa y la cobertura.
Para hacer la trufa, fundir el chocolate troceado al baño maría, cuando se haya fundido añadir 50 ml de nata (crema de leche) sin montar, hasta obtener una salsa de chocolate homogénea. Por otro lado, montamos el resto de la nata (crema de leche) con el azúcar. Por último, mezclamos ambas mezclas. Conservamos en la nevera.
Por último, para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida. Se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro. A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que esté todo perfectamente mezclado.
Para montar la tarta, mojar las galletas en leche con azúcar y ponerlas de base. Cubrir las galletas con un poco de cobertura. Encima colocar el mousse de limón. Cubrir de nuevo con otra capa de galletas mojadas en la leche con azúcar, y nuevamente con una fina capa de cobertura. Añadir la trufa. Otra capa de galletas igual que antes, y cubrir todo con una capa mas gruesa de cobertura. Adornar al gusto.