Para el bizcocho:
4 huevos
4 cucharadas soperas rasas de harina de repostería
4 cucharadas y 4 cucharadas de azúcar
Para el relleno:
500 g de queso mascarpone
3 huevos
300 ml de nata (crema de leche) para montar
200 g de azúcar
5 hojas de gelatina neutra
1 par de cucharadas soperas de cacao en polvo y otro poco para decorar
1 chupito de licor amaretto
Café de cafetera fuerte
100 g de chocolate negro para fundir
ELABORACIÓN DE TARTA TIRAMISÚ
Ponemos el horno a precalentar a 18OºC. y en un bol echamos las cuatro yemas, y en otro las cuatro claras.
A las yemas le echamos las 3 cucharadas de azúcar y a las claras, una pizca de sal para montarlas mejor, las ponemos a punto de nieve con las varillas y reservamos, hacemos lo mismo con las yemas y vamos mezclando las dos mezclas, con cuidado para que no se nos baje el merengue.
Ahora echamos la harina tamizándola y mezclamos poco a poco.
En un molde cuadrado bajito y grande, ponemos un papel de horno y lo engrasamos con mantequilla, echamos la mezcla al molde y más o menos, en diez o doce minutos estará, vais mirando.
Lo sacáis y esperamos que se enfrié, y con el plato de un molde circular de 20 cm. marcamos dos círculos en el bizcocho y lo recortamos, y ya tenemos el bizcocho para la tarta.
Ahora el almíbar, para mojar el bizcocho. en un bol ponemos dos tazas de café y una cucharada sopera y media de azúcar y la diluimos una vez endulzado el café (a vuestro gusto), echamos 3 cucharadas de amaretto y removemos bien, y una cucharada sopera bien llena de cacao en polvo y lo removemos bien hasta diluir por completo y reservamos.
Ahora el relleno: montamos la nata (crema de leche) y reservamos y ponemos a hidratar la gelatina en agua fría, en dos boles separamos las 3 clara y las 3 yemas.
Primero cojamos las yemas, le echamos la mitad del azúcar que nos queda y con las varillas eléctricas las batimos bien, y ahora echamos el queso y lo integramos bien con las yemas, nuevamente con las varillas.
Cojamos dos buenas cucharadas de nata (crema de leche) la ponemos en el microondas, hasta ponerlas liquidas sin que hierva y diluiremos en ella las hojas de gelatina y dejamos que se enfrié un poco.
Mientras cojamos las claras y el azúcar que nos queda en un bol y las ponemos a punto de nieve, reservamos.
Cojamos la gelatina y poco a poco, la vamos mezclando con la mezcla de mascarpone y a continuación vamos incorporando.
la nata (crema de leche) despacio para que no se baje. y después el merengue igual y ya esta.
Montaje: derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos sobre el agua caliente para que se quede líquido
Ahora cojamos el molde y ponemos la primera capa de bizcocho y con una brocha, lo calamos bien de la mezcla de café y licor.
A continuación una buena capa de crema y las extendemos bien y le echamos una cápita fina del chocolate negro que ya tenemos derretido y casi frio, para no derretir la crema.
Ponemos otra capa de bizcocho y lo calamos bien con café y licor y otra capa de crema, la alisamos lo mejor que podamos y lo metemos un par de horas al frigorífico.
Luego lo sacáis y espolvoreamos sin desmoldar con cacao puro y tamizado toda la superficie de la tarta, desmoldamos y decoramos como queráis yo solo le puse un par de barquillos.
Es un poco laboriosa pero es otra forma de presentar un tiramisú, espero que os guste.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del 5 -1 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Tarta tiramisú aparece primero en Elbullirdeagus.