Ingredientes para 8 comensales
250g de mascarpone,5 huevos (5 yemas+2 claras),Bizcochos de soletilla,Un chorrito de licor dulce (amareto es el más usado),Una pizca de sal,3 cucharadas de azúcar,200ml de café fuerte (yo usé normal),Cacao para espolvorear (sin azúcar),Chocolate ngroPara elaborar el tiramisú....
Separamos las 5 yemas y las 2 claras.Ponemos las 5 yemas y 3 cucharadas de azúcar en un vaso de la batidora y comenzamos a batir hasta que nos quede de color blanquecino y como espumoso. En un cuenco a parte, cojemos el queso mascarpone y con una cucharada lo trabajamos un poco, hasta que nos quede más consistente. Seguidamente, añadimos la mezcla anterior de las yemas y reservamos en la nevera.
Montamos las 2 claras con una buena pizca de azúcar hasta punto de nieve. Ahora, añadimos a la mezcla anterior las claras. Removemos todo hasta que este bien integrado y con una consistencia cremosa.
Ahora mezclamos el café con el licor dulce(yo usé Maria Brizard y está BUENÍSIMO!) o amareto.
Vamos a montar el tiramisú: Ponemos 2 cucharadas de la crema y las untamos bien en la fuente y vamos a ir colocando los bizcochos, previamente mojados por el café. Ahora ponemos la mitad de la crema, otra capa de bizcochos y la otra mitad de la crema.
Espolvoreamos con cacao en polvo con la ayuda de un colador o tamizador y rallamos el chocolate negro. A la nevera un mínimo de 2 horas, pero mejor 6 o hasta el día siguiente ( yo lo tuve hasta el día siguiente).