Pollo a las finas hierbas
La receta del pollo a las finas hierbas es un plato muy sencillo, que se prepara de forma muy fácil y con pocos ingredientes. Esta es una receta base pero si tu en casa tienes otro tipo de hierbas puedes agregar las que quieras y más te gusten. Ingredientes (para 4 personas)
1 pechuga de pollo
1 cebolla mediana
Cebollino fresco
Perejil fresco
Orégano
Tomillo
Romero
Pimienta
Sal
Vino blanco
Caldo de pollo
Nata (crema de leche) o leche evaporada
Aceite de oliva
Receta Pollo a las finas hierbas
1. En primer lugar, vamos a cortamos la cebolla en juliana fina. Ponemos en una sartén unas 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla a fuego bajo hasta que va cogiendo color transparente. 2. A continuación, troceamos la pechuga de pollo en dados mas o menos del mismo grosor. Puedes usar cualquier otra parte del pollo si lo prefieres. 3. Ahora, añadimos el pollo troceado a la cebolla. Le subimos el fuego y doramos durante unos minutos, unos 4 o 5 minutos. 4. Luego, agregamos medio vaso de vino blanco y dejamos evaporar durante 2 o 3 minutos. 5. Después, echamos un poco de sal y pimienta y 2 vasos de caldo de pollo. No te pases con la sal pues el caldo ya lleva. Si no tienes caldo de pollo puedes sustituirlo por un vaso de agua y media pastilla de caldo. 6. Ahora, tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que veamos que el pollo está tierno y haya consumido el caldo a algo más de la mitad. 7. A continuación, añadimos 2 cucharadas de cebollino picado, una cucharada sopera de perejil fresco picado, una cucharadita de orégano, una cucharadita (de café) de tomillo, un poco de romero y removemos bien. 8. Finalmente, lo dejamos cocer durante 2 o 3 minutos más y añadimos medio vaso de leche evaporada o nata (crema de leche). Lo removemos bien y cuando rompa a hervir apartamos. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.