Muslos de pollo crujientes en freidora de aire 9 en 1 de Lidl
Para los amantes del pollo rebozado y crujiente por aquí os dejo esta fantástica receta de muslos de pollo. Llevan un marinado de especias que es brutal y les da un sabor tremendo. Además, que por dentro se quedan muy jugosos y sin nada de aceite.
Son ideales si te estas cuidando y no quieres consumir aceite, o si con los precios que tiene prefieres no usarlo y comer delicioso.
Puedes poner a la mezcla las especias que más gusten, en tu casa, yo te cuento las que nosotros hemos usado. El pan rallado que hemos usado es un que viene preparado así en trozos grandes, pero puedes usar el que tengas por casa, un pan rallado normal o Panko.
Estos muslos de pollo, los hemos cocinado en la freidora de aire 9 en 1 de Lidl, pero los puedes adaptar a cualquier otra freidora de aire que tengas por casa ya que no requiere mucho misterio este tipo de freidoras. Si que es verdad que esta tiene mucha capacidad e igual en otras del mercado los tienes que cocinar en varias veces.
Sin más, te dejo con los ingredientes para que puedas preparar estos deliciosos muslos de pollo crujientes. No te olvides de dejarme en comentarios cualquier duda o tu experiencia al prepararlos.
INGREDIENTES
• 6 muslos de pollo
• 150 gr de harina
• 220 ml de leche o bebida vegetal
• Pimienta negra (al gusto)
• Sal (al gusto)
• 2 cucharaditas de hiervas provenzales
• 2 cucharaditas de ajo en polvo
• 2 cucharaditas de cebolla en polvo
• 2 cucharaditas de pimentón ahumado (mezcla)
• 2 cucharaditas de comino
• Pan rallado (el suficiente)
Bebida de almendras, Almendrola
Harina de trigo integral Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Batidora de mano
Bol de cristal
Freidora de aire
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner, en un bol grande, la leche junto con la harina, también agregamos una cucharadita de sal, pimienta negra y el resto de especias (ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón ahumado, hiervas provenzales y comino).
2. Mezclamos todo hasta que esté homogéneo.
3. Sal pimienta los muslos de pollo al gusto.
4. Unta cada muslo con la mezcla y déjalos reposar en ella al menos dos horas. Lo ideal es que los dejes de un día para otro.
5. Antes de cocinar pásalos por el pan rallado, que quede bien cubierto el muslo.
6. Llévalos a la freidora de aire que tendrás precalentada. En mi caso tengo la 9 en 1 de Lidl y la programo en el modo pollo, que dura 30 minutos a 175º.
7. A mitad de la cocción hemos dado la vuelta a los muslos y hemos intercambiado las bandejas para igualar el cocinado entre ellas.
8. Pasado el tiempo de cocinado ya tienes tus deliciosos muslos de pollo crujientes por fuera y jugosos por dentro.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS