Hoy os traigo todo un clásico, unas empanadillas de atún en freidora de aire. Si tenéis freidora de aire, podéis preparar estas empanadillas en unos minutos, si no tenéis freidora en el horno se hacen igual de rápidas.
Las empanadillas son ideales para preparar en cualquier momento, como aperitivo, acompañamiento o entrante quedan muy bien.
Podemos prepararlas de cualquier relleno o hacerlas de aprovechamiento.
Las empanadillas de atún en freidora de aire quedan muy bien, sin nada de grasa y rápidas. Así que si tenéis la freidora aprovechar para hacer estas recetas tan sencillas y tan buenas como las empanadillas.
Ingredientes:
1 paquete de empanadillas
3 huevos
2 latas de atún
Tomate frito
Aceite de oliva (opcional)
Preparación:
Para preparar las empanadillas de atún en freidora de aire, lo primero pon en un cazo con agua los huevos a cocer. Una vez que el agua empiece a hervir déjalos cociendo 10 minutos. Sácalos y déjalos enfriar.
En un bol pon el atún escurrido, desmenúzalo bien.
Pela los huevos y pícalos en trozos pequeños, incorpóralo al bol con el atún.
Echa tomate frito y mezcla bien, deja la mezcla jugosa así que añade tomate sin miedo, ya que al hacerlas al horno se queda el relleno un poco más seco.
Prepara la masa de las empanadillas, pon la masa sobre la encimera y ves poniendo cucharadas de masa. Cierra la empanadilla y con ayuda de un tenedor sellas los bordes.
Pinta la masa de las empanadillas con aceite de oliva o con huevo.
Pon en el cesto de la freidora las empanadillas que te cojan, cierra y pon la temperatura a 200ºC , solo se han de dorar, el relleno ya está hecho. El tiempo puede variar, lo pones a 10 minutos. Pasado unos 4 minutos abre y mira como van las empanadillas, si aún no están doradas las dejas un par de minutos más.
Da la vuelta a las empanadillas de atún en freidora de aire y déjalas 2-3 minutos más o hasta que estén doradas.
Y ya tienes las empanadillas listas para comer!!!
Montse