Se preparan de forma fácil y tienes la opción de gratinarlas, tostarlas, hornearlas o freírlas. Puedes hacerla de múltiples formas o incluso comerlo frío como un sandwich en forma de empanadilla y listo. Pero yo te voy a enseñar diferentes maneras de hacerlas.
Esta receta podrás rellenarla de lo que más te guste. Y podrás jugar también tanto con ingredientes salados como dulces. Esto a tu gusto.
Los ingredientes que he usado son:
Pan de Molde (Sin Corteza)
Atún en Conserva
Orégano
Pimienta
Salsa de Tomate
Huevo Batido
VÍDEO RECETA
Cómo se preparan las Empanadillas de Pan de Molde
En primer lugar vamos a preparar el relleno para las empanadillas. Así que en un bol o recipiente agrego primero dos latas de atún en conserva. Usando 2 latas me han salido 6 empanadillas.
Luego, echamos dos cucharadas soperas de salsa de tomate o tomate frito, también ponemos un poco de pimienta molida y orégano. Puedes agregarle también si quieres un poco de cebolla cruda o frita.
Ahora, vamos a pasar un rodillo de cocina por cada rebanada de pan de molde para dejarla bien planita o aplastada. Le colocamos en medio una cucharadita del relleno que hemos preparado.
Después, vamos a batir bien un huevo. Y con un pincel de cocina o una cuchara, vamos poner a pintar los 4 extremos de la rebana de pan de molde. Esto va a hacer que cuando lo doblemos se peguen bien ambos extremos del pan.
Con la ayuda de la mano o un tenedor, vamos a ir cerrando las rebanadas, desde una esquina hacia otra esquina del pan, haciendo una empanadilla.
Vamos a pintar por encima con huevo batido. Puedes también pintar por ambas partes pero yo sólo lo he pintado por una de ellas.
Otra opción es poner un poco de queso rallado por encima para que se derrita cuando lo calentemos.
Cómo se preparan en Freidora de Aire
Yo esta receta la he preparado en Freidora de Aire y Sin Aceite, exactamente en Air Mondial o Air Fryer, pero también puedes hacerlas en el horno, a la plancha en una sartén con un poco de aceite, gratinarlas en microondas o, incluso, freírlas en freidora de aceite o sartén (aunque así quedarán muy empalagosas para mi gusto y puede que se te salga el relleno).La idea es darle un poco de calor a las empanadillas y que se tuesten un poco, simplemente. Ya que el pan de molde ya está hecho y este relleno no necesita cocción ni nada.
Precalentamos la freidora de aire unos 5 minutos a 180 grados. Cuando se apague el piloto verde es que ya estará caliente para usar.
Abrimos la cubeta y colocamos nuestras empanadillas no demasiado pegadas. Las metemos dentro e iremos revisando de vez en cuando que se están haciendo bien. Puedes darle la vuelta para que se hagan también por el otro lado.
Cuando estén doraditas o tostadas servimos calientes y listo.
Otras ideas para el relleno de empanadillas:
Pollo con cebolla caramelizada
Verduras y sésamo
Pisto y atún
Carne picada, curry y zanahoria
Espinacas, nueces o piñones y queso
Opción dulce: con manzana y canela, chocolate, cabello de ángel,
Otras recetas con Freidora de Aire y Sin Aceite
Mini Hamburguesas –> CLIC AQUÍ para leer la receta
Manzana Asada con salsa de yogur –> CLIC AQUÍ para verla
Palitos de merluza o pescado –> CLIC AQUÍ para ver la receta
Nuggets de Pollo saludables –> CLIC AQUÍ para leer la receta completa
Patatas súper crujientes –> CLIC AQUÍ para ver la receta completa