He preparado estas Empanadillas de atún rápidas con unas obleas de las que se compran en cualquier superficie comercial. El relleno de atún nunca falla y es un clásico de las empanadillas que gusta a todos. Verás qué rápido se preparan y qué resultado más bueno. Las he preparado en una sartén con abundante aceite, pero también te digo cómo cocinarlas en el horno o en freidora de aire. Son un clásico del picoteo en cualquier casa.
Ingredientes
16 obleas de empanadilla
150 g de atún
3 cs de salsa de tomate
2 huevos cocidos
Aceite para freír
Empanadillas de atún rápidas: preparación de la receta
1. Prepara el relleno para las empanadillas de atún rápidas. Para el relleno de las empanadillas, mezcla en un bol el atún desmigado, los huevos picados y la salsa de tomate hasta que tengas un relleno espeso (si queda demasiado ligero pueden romperse las empanadillas).2. Rellena las empanadillas. Rellena cada oblea con un poco del relleno de atún con tomate y cierra presionando el borde con un tenedor. N0 la rellenes demasiado o podría salirse el relleno. Toma la medida con una cuchara para que todas las empanadillas queden igual.
3. Cocina las empanadillas en abundante aceite. Fríe en aceite bien caliente y sácalas cuando estén doradas a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Mis consejos para preparar Empanadillas de atún rápidas:
También puedes hacerlas al horno o en la freidora de aire y quedarán mucho mas ligeras, pero no por ello menos sabrosas.Para cocinarlas al horno, colócalas en la bandeja de horno y píntalas con huevo batido. Hornea durante 10 minutos a 220º C – 428º F o hasta que veas que quedan doraditas.
Si prefieres usar la airfryer, colócalas en la cesta sobre papel de horno y pinta con huevo batido. Cocina a 190ºC – º F durante 5 minutos por cada lado o hasta qe veas que quedan doraditas.