comunidades

Bizcocho de cerezas con Masa Madre, en freidora de aire

Desde hace tiempo que me apetecía hacer un bizcocho con MM, quería probar como salía, y ahora que tengo bastante cantidad en la nevera porque no paro de hacer diferentes panes con ella, he pensado que es el momento de utilizar una poca y preparar masa de bizcocho con MM.

El fin de semana pasado quise hacer unos panecillos muy valencianos y con masa madre, (que ya os enseñaré más adelante), por lo que el sábado empecé a refrescar la que tengo guardada en la nevera desde que hice la Hogaza casera al pimentón con MM.

Aprovechando que tenía que refrescarla, añadí más cantidad para hacer también la masa de bizcocho y probar como queda, ya que es la primera vez que la utilizo en bollería.

Y además, como estos días hace tanto calor, para hacer este bizcocho tan delicioso y esponjoso, no he encendido el horno, está cocinado en la freidora de aire, ya que es una manera más rápida y práctica, y te aseguro que la bollería sale de categoría!!

Por otro lado, estamos en temporada de cerezas, y aunque me encanta tomarlas como fruta fresca, también me gusta preparar alguna bollería con ellas, como puedes ver en las Coquitas de cereza, o en el Brazo de gitano de cerezas.

Este bizcocho de cerezas es muy sencillo de preparar porque está hecho como el bizcocho típico de yogur que siempre hacemos en casa, y es muy sabroso, porque la MM le dá mucha jugosidad y un sabor y aroma más contundente.
Te aseguro que la combinación del toque ácido de la MM con el dulzor del bizcocho y de las cerezas, te encanta en cuanto lo pruebas.

En esta ocasión he refrescado la MM al 100%, es decir, la misma cantidad de MM, de agua, y de harina.


REFRESCO DE LA MM:

La MM la tengo bastante refrescada porque la utilizo casi todas las semanas, pero aún así he querido hacerle dos refrescos, pero si tú la tienes desde hace muchos días o semanas sin utilizar, tienes que hacerle unos 3 refrescos, empezando con poca cantidad para terminar añadiendo la que necesites.

Como es mi primer bizcocho con MM no he querido ponerle demasiada para probar, y he utilizado 120g. de MM, pero puedes hacerlo con más cantidad.

Ahora te explico como hacer el refresco:

El día de antes por la mañana, saca el frasco de MM de la nevera, destápalo y déjalo encima de la piedra a temperatura ambiente durante 2 horas, ya que estos días hace mucho calor y fermenta enseguida.

Comprueba que la MM está en su punto apartando la masa con la punta de una cucharita, si ves que no está fermentada, déjala más rato (eso suele pasar en invierno).

Pesa 20g. de MM y ponla en otro frasco de cristal.

Pesa y añade 20g. de agua al frasco y 20g. de harina.

Remueve y mezcla bien, tapa el frasco y deja que fermente en un sitio cálido, durante al menos unas 12 horas.

Al día siguiente saca 20g. de la MM y guárdala en otro frasco en la nevera para tener siempre.

Con los 40g que te quedan, añade otros 40g de agua y 40 de harina, mezcla y deja que fermente otras 12 horas. Puede que con el calor que hace te fermente enseguida y no necesites tantas horas.

Pasadas las horas de fermentación comprueba que está llena de burbujas y está fermentada.

Ahora ya está lista para usarla.

Vamos con el bizcocho de cerezas:

Ingredientes: (utiliza el vasito de yogur para medir)

120g. de Masa madre refrescada.

3 huevos.

1 yogur natural.

1 medida del vasito de aceite de oliva suave.

2 medidas de azúcar.

2 medidas y media de harina.

Ralladura de 1 limón.

Medio sobre de levadura, tipo Royal.

200g. de cerezas.

Azúcar glass.


Modo de hacerlo:

Pon los huevos en un bol y bate con varillas hasta que blanqueen.

Añade el yogur y sigue batiendo. Con el vaso del yogur mide los demás ingredientes.

Añade la medida del aceite y bate.

Ahora añade el azúcar y sigue batiendo hasta que esté bien disuelta.


Añade la masa madre y mezcla bien.

Mide la harina y añádela tamizada al bol junto con la levadura, mezcla con una espátula.

Añade la ralladura del limón y mezcla todo bien.

Vamos a preparar las cerezas:

Lava bien las cerezas y quítales el rabito, guarda unas pocas para adornar el bizcocho.

Parte las cerezas por la mitad y quita el hueso.

Rebózalas en harina, eso se hace para que no se bajen al fondo de la masa, sacude y añádelas a la masa del bizcocho, mezcla con cuidado.



Vierte la mezcla en el molde que hayas elegido untado de mantequilla y espolvoreado de harina, pero si es de silicona como el mío no hace falta. Si lo haces en la freidora de aire tienes que pensar en un molde que quepa en ella, bien en la cesta o en la rejilla como es la mía de Lidl.

Coloca por encima unas cuantas cerezas con el rabito para que se vean y quede bonito.

Enciende la freidora y precalienta 5 minutos a 180º

Coloca el molde sobre la rejilla y cuece durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo pincha con un palo de brocheta el bizcocho y comprueba que salga limpio, así sabrás que está bien hecho por dentro. Si no sale limpio, ponlo unos minutos más.

Saca de la freidora y deja que se enfríe un poco antes de desmoldar, luego ponlo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Desmolda y espolvorea con azúcar glass.
Anímate a utilizar la MM en la bollería porque queda todo muy rico, pero como siempre digo en mis recetas, adáptala a tus gustos, si no tienes MM o no la quieres poner, añade un poco más de harina y ya está.

Y si no te gustan las cerezas, cámbialas por cualquier otra fruta de temporada para hacer tus bizcochos y magdalenas.....
Los bizcochos hechos en la freidora de aire salen buenísimos, y te aseguro que nadie notará la diferencia de donde lo has hecho, pero sino tienes freidora de aire, haz el bizcocho en tu horno.

Espero que te guste.

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy despedimos el verano y damos comienzo a la estación del año que más me gusta en muchos sentidos, el otoño!! Lo que más me gusta del otoño son sus colores, me dan paz y tranquilidad, los colores d ...

Hoy vamos a cocinar una receta muy sabrosa, con un ingrediente principal que ahora está en uno de sus mejores momentos, aunque podemos disfrutar de ellos todo el año. Los chipirones con cebolla son un ...

Hola amigos, ya estamos de vuelta!! Después de poco más de un mes de vacaciones del blog, ya que también he aprovechado las fiestas de Vila-real, hemos vuelto con las pilas cargadas y con muchas ganas ...

Recomendamos

Relacionado

Freidora sin aceite Postres y Dulces Recetas para niños ...

Bizcocho en airfryer (freidora de aire) Prepara con nosotros un delicioso Bizcocho en airfryer (freidora de aire), sí, como lo has oído, sin necesidad de encender el horno. Para mi esta opción es mucho más práctica y cómoda, sobre todo ahora en verano que encender el horno puede ser una pesadilla con las altas temperaturas que tenemos. Los bizcochos caseros son la alternativa ideal a la bollería i ...

Dulces Freidora de aire Postre ...

Bizcocho de chocolate en freidora de aire caliente 9 en 1 de Lidl Con los precios de todo, da gusto hacer cosas en casa y si las preparas en electrodomésticos que gastan menos, aún mejor. En este caso hemos cocinado este bizcocho de chocolate en la freidora de aire caliente, una muy buena elección para ahorrar energía ya que se cal ...

Bollería-Bizcochos Dulce Freidora de Aire ...

En verano, y sobre todo este año que está haciendo tantísimo calor, no nos apetece nada encender el horno, para preparar recetas saladas, ni dulces, como pueden ser los ricos bizcochos o magdalenas. Pero con la freidora de aire es diferente, ya que no se nota el calor y se cuece todo en menos tiempo, es perfecta.....puedes comprobarlo en el rico Bizcocho de cerezas o en el Pastel de yogur y queso ...

baby led weaning dulces freidora de aire ...

Bizcocho en freidora de aire sin azúcar (apto bebés) Hoy os voy a compartir esta base para bizcocho, nos encanta porque queda muy bueno, jugoso, se hace en un momento y tiene 2 cosas muy importantes para que toda la familia, incluyendo nuestro bebé, pueda tomarlo sin ningún problema. Lo primero es que es sin azúcar, lleva dátiles, una especie de sirope de dátiles que está riquísimo y le da un ...

freidora de aire masa pan ...

Hoy traigo una espectacular receta que es la primera vez que la realizo, pero la repetiré pronto porque el resultado ha sido espectacular, se trata de un pan en freidora de aire, fácil y rápido de realizar. Ingredientes (500 g aproximadamente): 180 g de agua templada 25 g de levadura fresca 300 g de harina común 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar 1 cucharada sopera colmada de margari ...

Postres bizcocho de cerezas bizcocho de cerezas y yogur ...

Este bizcocho de cerezas está inspirado en el kersencake holandés. Podéis  utilizar cerezas frescas (en la temporada de cerezas) o usar cerezas envasadas. El bizcocho de cerezas es un postre que merece la pena preparar en verano cuando las cerezas están en su auge. Me gusta ponerle fruta a los bizcochos (manzana, melocotón, plátano, kiwi,…).  Pero  recordad que la fruta fresca siempre se hu ...

aceite azúcar glas freidora de aire ...

No tenía nada de `postre, así que hice estos mini cruasan en 3 minutos en la freidora de aire y quedaron deliciosos. INGREDIENTES: 1 Lamina de hojaldre redonda mermelada (yo utilice de mando) azúcar glas aceite en spray PREPARACIÓN: Estiramos la masa y la dividimos en 16 porciones, yo utilice un cortador de tartas. Con una cucharita muy pequeña, ponemos un poco de mermelada en la parte mas anch ...

Postres

Hacer un bizcocho de arándanos en la freidora de aire caliente resulta un postre ideal para una fiesta y para comer en inverno. Si quieres que realmente salga estupendo, sigue esta receta, no te arrepentirás.  Los bizcochos son por naturaleza bizcochos muy húmedos. Sólo hay unos pocos ingredientes, y el principal es el huevo. Asegúrese de que las claras de huevo estén batidas antes de incorporarla ...

Recetas Trucos y Consejos de cocina Videos ...

Estas son mis 7 recetas con freidora de aire o airfryer imprescindibles. Se pueden preparar un sinfín de platos y elaboraciones con esta máquina de cocina que me tiene loca. Pero estas, en concreto, quedan muy bien y son un habitual en el menú semanal. VÍDEO RECETAS – 7 recetas con freidora de aire o airfryer 7 recetas con freidora de aire o airfryer que no podrás dejar de hacer #1. Pollo e ...

azúcar Azúcar glas freidora de aire ...

La primera vez que hice estss galletas fue en el horno y estaban buenisimas, esta vez decidi hacerlas en la freidora de aire y salieron igual de ricas y en menos tiempo. INGREDIENTES: 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente 80 gr de azúcar La ralladura de un limón 1 huevo tamaño L 3 cucharadas de zumo de limón 240 gr de harina 1 sobre de levadura en polvo 1/2 cucharadita de sal Azúcar blanco y ...