Al final compre la freidora de aire, y aunque no estaba muy segura y convencida, os digo que estoy super contenta, por su rapidez, lo poco que gasta de luz y lo bien que salen las recetas. Es cierto que he hecho muchas recetas y todas muy ricas, pero no las he publicado, pero este bizcocho que se hace en 25 minutos y esta de muerte, ¡Vamos! duro el tiempo de ponerlo en la mesa. Muy rico.
Ingredientes.
Tomaremos como medida 1 vasito del tamaño de uno de yogur.
1 molde de silicona que nos entre en la cubeta de la freidora.
2 huevos.
1 vasito de azúcar.
1 vasito de aceite de oliva suave o de girasol.
1 vasito de nata (crema de leche) o de queso crema. (Podéis poner también un yogur griego)
2 vasos de harina de repostería.
1 sobre de levadura química o 1 sobre de gasificante.
Ralladuras de 1 limón o de una naranja al gusto.
1 manzana cortada en gajos finos.
*Podéis poner , manzana, o otra fruta que os guste, piña, almendras, nueces, pasas...
En un cuenco batimos bien el azúcar con los huevos, añadir las ralladuras de limón y el queso o la nata (crema de leche) batiendo bien todo. Añadimos el aceite poco a poco y seguimos mezclándolo bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, mezcla todo bien que no queden grumos y ponerlo en el molde de silicona, o en un molde adecuado forrado con papel de horno para que no se nos pegue. Pon por encima la manzana rodeando el bizcocho y riega con una cucharadita de azúcar por encima de la manzana.
Precalienta la freidora 200º 5 minutos.
Introduce el molde con el bizcocho con cuidado de no quemarte. *Programa 25 minutos* , comprueba con un palito que el bizcocho este bien hecho por dentro y este bien doradito. Deja enfriar sobre una rejilla.
* Mi freidora tiene una tecla especial bizcochos y no tengo que programar ese tiempo.*
Sale un bizcocho muy rico y esponjoso.