Otra receta más para sacarle partido a nuestra freidora de aire, porque no todo van a ser patatas fritas... jeje. Me encanta probar a hacer cosas porque ya que me compré este cacharrillo, me daría pena usarlo sólo para hacer una cosa, es por ello que voy mirando en el recetario que viene y voy probando y a fuerza de ensayo y error voy sacando cosillas, como con el caso de las croquetas, que aún no he publicado ninguna, pero sí que las he hecho varias veces, ya que no conseguía cogerles el punto, a pesar de meterme en foros y preguntar, ya que cada freidora es un mundo y tenemos que probar para conseguir nuestra medida ideal...
Pero hoy la cosa no va de croquetas, sino de bizcochos. Ya publiqué en una ocasión una receta de muffins de limón y frutos rojos que salió buenísima y que os invito a hacer, al igual que estos donuts con chocolate, ¡no os los perdáis!
En esta ocasión he probado algo sencillito: el bizcocho de yogur, de toda la vida, pero con algo menos de levadura y un huevo menos, ya que me daba miedo que la parte de arriba del bizcocho se "topara" con la zona de los agujeritos de la freidora (por donde sale el aire caliente).
El molde que he utilizado es uno desmontable de 18 cm de diámetro (mi modelo de freidora es el de Xiaomi).
Ingredientes: (molde 18 cm)
- 3 huevos L
- 1 yogur natural (o de limón)
- 1 chorrito de vainilla líquida
- 1 medida del yogur de aceite de girasol
- 2 medidas del yogur de azúcar blanco
- 3 medidas del yogur de harina común
- 1 cucharadita y media (7,5 gramos) de levadura química en polvo
Elaboración:
1. Precalentamos a 150º C la freidora durante unos 5 o 10 minutos (lo que tardemos en mezclar los ingredientes).
2. En un bol, ponemos los huevos y los batimos junto con el yogur, el aceite, el azúcar y la vainilla.
3. A continuación, tamizamos encima la harina con la levadura y removemos todo bien hasta que no quede ningún grumo.
4. En un molde desmontable, engrasado previamente y con una lámina de papel de hornear en el fondo, vertemos la masa del bizcocho y lo metemos en la freidora precalentada.
5. Programamos 150º C, 30 minutos. Cuando acabe el tiempo, abrimos y le hacemos un corte en forma de cruz a la superficie.
6. Volvemos a programar otros 30 minutos a 150º C. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
Notas:
Podemos espolvorear azúcar glass por encima, chocolate de cobertura... y se mantiene bien a temperatura ambiente durante unos 3 o 4 días (tapado).