BUNDT CAKE DE CAFÉ Y CHOCOLATE. AIRFRYER



Últimamente publico muy poco en el blog, pero voy a retomarlo, ya que en este tiempo, he hecho platos muy interesantes y sencillos que os van a encantar.

Vamos a comenzar con el bundt cake, que es un pastel hecho en un molde bundt, es decir, el nombre del bizcocho se debe al nombre del molde. Debido al diseño del molde y la consistencia de la masa, los pasteles generalmente quedan muy espesos y húmedos, sin subir mucho durante el proceso de horneado, aunque quedan ligeros y aireados.

Los moldes bundt, suelen ser preciosos y tienen diseños increíbles, se caracterizan por tener un tubo grande en el centro, lo que significa que los pasteles salen en forma de rosco. Esto evita centros poco cocidos, y queda más homogéneo el pastel.

Nos debemos asegurar de engrasar bien el molde para que no se pegue, y para que salga el bizcocho si lo vemos complicado, el truco está en pasar un cuchillo fino o una espátula alrededor de los bordes del molde tan pronto como lo saques del horno, para despegar los puntos pegajosos. Y si ves que está pegando al molde, lo volteamos sobre un plato, se cubre con un paño ligeramente humedecido con agua muy caliente. El calor y el vapor del paño caliente ayudarán a que el pastel se despegue. Una vez que el paño esté lo suficientemente frío, se sacude suavemente el molde de un lado a otro hasta que el pastel se desprenda.

Hoy he preparado el bundt cake con café y chocolate, en la airfryer, y en el modo bake 30 minutos, ha quedado perfecto. Para hacer un pastel pequeño, teniendo la freidora de aire, no me merece la pena poner el horno. Mi modelo es de la marca Cosori, modelo Dual Blaze, que con la función horno, se puede preparar repostería pequeña, y de forma rápida.


INGREDIENTES: para un molde de 17 cm.

- 3 huevos

- 50 gr. de mantequilla sin sal ablandada

- 50 gr. de azúcar

- 200 gr. de harina

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- 2 cucharadas de café soluble capuccino vienés (sustituir por el que más os guste-

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 200 ml. leche entera

- 1 sobre de polvo de hornear

- una pizca de sal.

ELABORACIÓN: En un bol batiremos los huevos, el azúcar y la mantequilla hasta que se integren.


Añadimos la harina, el café, el cacao, la esencia de vainilla, el polvo de hornear, la leche y la sal. Cuando esté todo integrado lo pasamos al molde que hemos engrasado con aove, también es válida la mantequilla y harina.


Precalentamos la airfryer 5 minutos a 175º, introducimos el molde en el cajón y cerramos. Modo Bake, a 180º 30minutos.


Sacamos el bizcocho , lo volteamos sobre una rejilla y quitamos suavemente el molde.


Para terminarlo, podemos glasearlo o poner azúcar glas por encima.


Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Etiquetas: AIRFRYER

Recomendamos