Hoy vamos a reciclar el turrón blando que nos ha sobrado de Navidad. Vamos a hacer un rico bizcocho de turrón.
Como ya os he dicho en otra ocasión, me he propuesto reciclar todos mis sobrantes de Navidad, es una pena que productos tan buenos dejemos que se estropeen por no utilizarlos.
Además voy a estrenar mi molde Nordic Ware. Os cuento...
Hace poco tiempo el blog Cocinera en práticas hizo un sorteo patrocinado entre otros por Le cuine en el que además de otros premios estaba un molde de Nordic Ware . Pues yo participé y tuve la suerte de ganar este bonito molde.
He de dar las gracias a Beatriz por ese sorteo tan estupendo y a Le cuine por su magnifica aportación.
Ingredientes:
Para el bundt cake:
- 230g de harina
- 200g de turrón blando jijona
- 3 huevos
- 120g de azúcar moreno
- 1 yogurt natural azucarado
- 1 sobre de levadura química en polvo (polvo de hornear-15 g)
- 125 ml de aceite de girasol
- azúcar glas para decorar
Para la cubierta de chocolate:
- 50 ml de leche
- 50g de chocolate de cobertura
- 25g de mantequilla
Precalentamos el horno a 180º.
Picamos el turrón en la picadora. Reservamos
Separamos las claras de las yemas de huevo.
Montamos las claras a punto de nieve.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos el aceite y el yogurt y batimos. Añadimos el turrón picado y mezclamos.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.
Untamos el molde en este caso un molde Nordic Ware, con mantequilla derretida y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la masa en el molde y lo horneamos 45 minutos aproximadamente. Lo pinchamos con un palillo y si sale limpio está listo, si no, lo dejamos unos minutos mas.
Desmoldamos, dejamos que se enfríe solamente 10 minutos, le damos unos golpes en la encimera encima de un paño de cocina y lo volteamos en una rejilla hasta que se enfríe del todo.
Mientras, vamos haciendo la cobertura de chocolate: En un cazo ponemos la nata (crema de leche) y el chocolate al fuego hasta que se derrita, lo sacamos del fuego y añadimos la mantequilla, lo movemos para que se integre bien y dejamos que se temple y coja un poco de consistencia. Bañamos el bundt cake y una vez frío el chocolate lo espolvoreamos con azúcar glas.
¡¡Queda estupendo, estos moldes son una maravilla!!
¿Queréis un trocito?
¡Muy rico!
Además esta receta como es de reciclaje se la mando a Marisa (Thermofan) y Rosalía (Rossgastronómica) para Reciclando sabores.
Podéis seguirme un facebook y en twitter.