Para los amantes del chocolate, os traigo otra versión del bundt: Bundt cake de chocolate.
Los bizcochos bundt se llaman así porque se hornean en moldes de aluminio de alta densidad con forma de anillo y chimenea en el centro y que, además, tienen relieve. Se pusieron muy de moda en la década de los 50 en EEUU. Los reyes de este tipo de molde son la marca Nordic Ware. Si entráis en su página encontraréis gran variedad de moldes, algunos con motivos navideños, otros, deportivos, etc.
La masa se hace en pocos minutos y el resultado final es perfecto, teniendo cuidado de engrasar bien todas las aristas y recovecos del molde. Gracias a esa chimenea central, el bizcocho se hornea uniformemente y, al ser de aluminio, se hace lentamente lo cual aporta una textura jugosa e increíble.
Ingredientes:
300 gramos de harina
2 a 3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
250 ml. de nata (crema de leche)
125 ml de leche
250 gramos pepitas chocolate
Preparación:
Precalentar a 170ºC o 180ºC el horno, con calor arriba y abajo.
Mezclar y tamizar la harina, levadura, bicarbonato, cacao.
Batir mantequilla con azúcar hasta que veas que queda como una crema blanca.
Echar los huevos uno a uno, esperando que el anterior se haya mezclado bien antes de añadir el siguiente. Añadir a la mezcla una parte de la harina cernida, a continuación un poco de la nata (crema de leche) mezclada con la leche sin dejar de batir. Ir alternando y terminar con la mezcla de harina procurando que toda la masa esté del mismo color pero con cuidado de no sobrebatir.
Añadir las pepitas de chocolate mezclando suavemente con la espátula. Engrasar perfectamente el molde con mantequilla a temperatura ambiente y poner cacao en polvo tamizado por las paredes del molde (como es de chocolate mejor cacao que harina). Retirar el exceso y meter al horno precalentado 45 o 50 minutos. Para asegurarnos de que está bien hecho por dentro, pinchar el bizcocho a los 45 minutos con un palillo de brocheta.
Dejar enfriar dentro del molde unos 15 minutos y sacar para que termine de enfriar sobre una rejilla.
Espolvorear azúcar glas o servir tal cual.
Está riquísimo.