comunidades

Bundt Cake de Chocolate con Almendras: ¿qué es un bundt cake?

Hablá en cristiano, Paulina.

¿qué es un bundt cake de chocolate?, ¿qué es un bundt cake?

Pay attention, children: cuando hablamos de bundt cakes no estamos hablando de ningún tipo de preparación en especial, sino del molde en el que hacemos un pastel o torta. Si es un bundt cake de chocolate… adivinen. Sí, es una torta de chocolate hecha en este tipo de moldes.

En realidad si estamos hoy aquí hablando de bundt cakes se debe a dos cosas. Primero, al equipo de marketing de la marca Nordic Ware, que comercializa este tipo de moldes desde 1960. O sea: el molde existe hace 50 años, pero hoy es un boom. Quizás precisamente por su aspecto vintage. Lo que sea que hayan hecho los publicistas, lo han hecho bien.

Ahora, hay un segundo factor: los moldes de Bundt Cake son U-NA-LO-CU-RA. Objetivamente. Son únicos, son de calidad excelente, de ellos salen las tortas más lindas del mundo mundial. Mirá la web de Nordic Ware sino, y decime si no te llevarías cada uno de los que existen.

 

Molde Quartet Bundt de Nordic Ware
Este es el mío, se llama Quartet Bundt

 

 

cómo elegir un molde para bundt cake y dónde comprarlo

La gracia de un molde para bundt cake es el dibujo que queda una vez desmoldada la torta. Si este dibujo no sale bien, o sea, si la torta se rompe al desmoldarla o si su superficie no queda lisita lisita… digamos que te ponés a llorar. Mucho llorás. Si no te gusta llorar, tenés que comprar un buen molde para bundt cake. Los mejores son, claro, los Nordic. Seguramente haya otras marcas de buena calidad, aunque los diseños de Nordic son únicos. Cualquiera se la marca que compres, tenés que fijarte que tengan un buen material antiadherente. Hay moldes para bundt cake de silicona. A priori no los compraría, aunque aún no los he probado.

La web de Nordic no envía por fuera de Estados Unidos. La tienda online Lecuine sí (habría que preguntarles por cada país en particular, pero a España y Argentina, seguro). Los míos son de ahí. El precio está alrededor de los 35 euros.

He elegido un modelo que se llama Quartet Bundt, que tiene 4 mini bundt cakes en uno. Obviamente, fue porque quería tener muchas formitas. La única contra de este modelo es que se hace engorroso desmoldarlo, ya que ningún plato abarca los cuatro pasteles. Aunque debo decir que he salido airosa todas las veces que lo he usado.

Este bundt cake de chocolate está hecho en el de la esquina inferior derecha.

 

cómo utilizar un molde para bundt cake: tips

a) El mayor cuidado que hay que tener es el de enmantecar y enharinar bien todos los recovecos del molde (es más fácil con rocío vegetal), ya que de esto dependerá que la forma de la torta salga perfecta (o sea, nuestra felicidad).

b) Otro cuidado es el de llenarlo exactamente a 3/4 de su capacidad, ya que como lo utilizamos desmoldado, todo lo que sobresalga por fuera del molde tendremos que cortarlo. Haciéndolo justo, desperdiciaremos menos torta. Con lo que sobra podés hacer cake pops o lo que suelo hacer yo: comérmelo tibio mientras espero que se entibie la torta.

c) Hay que esperar unos 10 minutos mínimo antes de desmoldarlo, como con cualquier molde. Amén de esto, el molde de Nordic es muy antiadherente, desmolda perfecto.

d) No meter ningún tipo de cuchillo u objeto metálico ya que dañaríamos la película antiadherente.

 

Con estos cuidados lo utilicé para este bundt cake de chocolate y salió perfecto. 

Está de más decir que el bundt cake de chocolate podés realizarlo en cualquier tipo de molde.

 

Ingredientes

solo leerlos ya es rico

300g. de harina leudante
200g. de azúcar
1 pizca de sal
240ml. de leche
1 huevo
3 cdas. de aceite de girasol o maíz
1 cda. de cacao amargo
1/2 taza de chips de chocolate (o chocolate picado)
1/2 taza de almendras enteras
Rayadura de piel de 1 mandarinaPara la cobertura

2 cdas. De crema de leche
1/2 cdita. De manteca
1 pizca de sal
2 cdas. De chips de chocolate 

Receta bundt cake de chocolate: con almendras y piel de mandarina

no es nada difícil

bundt cake de chocolate


1. Mezclar la harina, el azúcar, el cacao amargo y la sal en un cuenco.

2. Batir el huevo con la leche y el aceite.

3. Unir los ingredientes secos con el batido de huevo.

 

bundt cake de chocolate


4. Derretir el chocolate (yo lo hice al microondas, dando toques de 30 segundos para evitar que se queme).

5. Dejar entibiar y agregar a la preparación.

 

 

bundt cake de chocolate y almendras


6. Una vez que esté todo bien unido, agregar la rayadura de piel de mandarina y las almendras enteras.

7. Mezclar bien, pasar a un molde y llevar a horno mínimo (160º) entre 50 minutos y 1 hora o hasta que esté seco al meter un palillo.

8. Retirar, dejar reposar y desmoldar.

9. Cobertura: calentar la crema en microondas o al fuego. Agregar la sal y la manteca y unir. Agregar los chips de chocolate (o chocolate rallado) y dejar reposar 5 minutos. Revolver hasta que todo se integre bien.

10. El chocolate se derretirá y quedará un baño brillante y oscuro. Si querés saber más sobre este proceso, revisá este post: Ganache de chocolate: 5 pasos para la cobertura perfecta.

11. Decorar con la cobertura, almendras picadas y piel de mandarinas. Secarse el lagrimón que se te piantó y disfrutar del bundt cake de chocolate.

 


#Receta de Bundt Cake de chocolate con almendras y piel de mandarina + qué es un bundt cake.
Click To Tweet




 

Así quedó mi bundt cake de chocolate

haciendo facha en la terraza

bundt cake de chocolate



 

y aquí mis almendras, custodiadas por Máxima
torta de chocolate y almendras


 

La entrada Bundt Cake de Chocolate con Almendras: ¿qué es un bundt cake? aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos bundt cake ...

Bundt Cake de calabaza con almendras. Happy National Bundt Cake Day!!!!!!!

Hola a tod@s! Hoy es el día del bundt cake y que mejor manera de celebrarlo que con un evento especial organizado por el portal I Love Bundt Cake. Se trata de reunir a varios bloggers y no bloggers con una receta y yo he decidido participar, estoy super emocionada porque es la primera vez que hago algo así y espero que ustedes les guste también. Esta vez les traigo por supuesto un bundt cake ...

recetas postres almendra molida bizcocho ...

Mini bundt cake de naranja y chocolate

Llevo todo el mes de Abril con ganas de hacer un bundt cake para participar en un concurso de la mejor receta dulce de blogs de cocina utilizando moldes de bundt cake ... cuál es el concurso vale ahora mismo te lo digo.... pero por una razón u otro lo terminaba dejando hasta que me dí cuenta que ya falta un sólo día para que finalice el concurso.... Un día, un sólo único día....pánico, nervios, ...

general bizcochos dulces ...

Bundt cake de chocolate y coñac

Comenzamos la semana con un bundt cake de chocolate, toma ya!! al garete la operación bikini!! jajaja, que no!!! que yo sólo tomé unas migajas para probarlo pero que no me lo he comido yo!! Estamos en el mes de abril y Claudia&Julia nos invitan a participar en un nuevo concurso junto con la Revista Top Chef y Nordic Ware España. Para participar en el concurso nos proponen realizar una receta dulce ...

recetas postres bizcochos recetas básicas ...

Bundt cake de chocolate y avellanas

¡Muero por el chocolate y las avellanas! Creo que son la combinación perfecta. ¿A quién no le gusta la Nocilla? ¿Y qué me dices de la Nutella? Bomba explosiva..¿Verdad? Pues este bundt cake si cabe, ¡es mejor! Soy grandísima seguidora y fan de mi amiga Bea El Rincón de Bea. Son muchos años tratándonos …y para mi es especial! Nos conocemos desde hace años mil, desde que antes incluso de que t ...

Bizcochos magdalenas galletas ...

Bundt cake de chocolate (bizcocho de chocolate)

La receta de hoy es de esas para repetir, haremos un Bundt cake de chocolate con el que os chupareis los dedos. Pero ¿Que es un Bundt cake? es un bizcocho en forma de corona, y para conseguirlo necesitamos un molde estilo bundt. Estos moldes tienen un hueco central que favorece un horneado uniforme, y hoy en concreto os vamos a hablar de los moldes de Nordic Ware, una empresa familiar norteamerica ...

recetas postres bundt cake

Bundt Cake de chocolate y marrón glacé. {National Bundt Cake Day}

Como much@s de vosotr@s sabéis hoy se celebra en USA el National Bundt Cake Day, y es que estos moldes tan preciosos se lo merecen todo, hasta un día especial para ellos. Y como no podía ser de otra manera hoy tenía que publicar una receta de bundt cake. No, no me he confundido de blog. Hoy en I Love Bundt Cakes estamos celebrando por todo lo alto este día, tenemos un montón de recetas recopiladas ...

recetas postres bundt cake chocolate ...

Bundt cake de chocolate

El pasado viernes una amiga me llamo para que le hiciera algo con chocolate. El sábado tenía una reunión con un grupo de amigas, unas 12 en total. Para la ocasión hice esta bundt cake de chocolate rellena de fresas y queso crema. Y con una glasa por encima de azúcar glas, limón, algunas fresas cortadas y chocolate... Para hacer el bizcocho necesitamos un molde Nordic Ware o uno muy parecido. En m ...

general bizcocho bollería ...

Bundt cake de chocolate

Para los amantes del chocolate, os traigo otra versión del bundt: Bundt cake de chocolate. Los bizcochos bundt se llaman así porque se hornean en moldes de aluminio de alta densidad con forma de anillo y chimenea en el centro y que, además, tienen relieve. Se pusieron muy de moda en la década de los 50 en EEUU. Los reyes de este tipo de molde son la marca Nordic Ware. Si entráis en su página enco ...

BIZCOCHOS

Bundt cake de naranja y almendras

BUNDT CAKE DE NARANJA Y ALMENDRAS Este bundt cake tiene un sabor muy especial a almendras y naranja una combinación de lo más curiosa, de lo más tentadora y con un aroma increíble, para repetir. Creo que es ideal tanto para los desayunos como las meriendas, aportando energía... Se hornea en un molde especial llamado bundt, que tiene un agujero en el centro, que hace efecto chimenea, para que entre ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Bundt cake de chocolate

El bundt cake no es más que un bizcocho que debe su nombre al curioso molde en el que se elabora. Hay una gran variedad de recetas de estos tipos de bizcochos, en esta ocasión voy a enseñarte a preparar un delicioso bundt cake de chocolate que gustará a los/as amantes de los dulces y de los postres. Ingredientes para hacer el bundt cake de chocolate 225 g de mantequilla a temperatura ambiente 330 ...