Hoy es el día del bundt cake y que mejor manera de celebrarlo que con un evento especial organizado por el portal I Love Bundt Cake.
Se trata de reunir a varios bloggers y no bloggers con una receta y yo he decidido participar, estoy super emocionada porque es la primera vez que hago algo así y espero que ustedes les guste también.
Esta vez les traigo por supuesto un bundt cake de calabaza con almendras, rociado con sirope de arce... mmmm... esta riquísimo y al acabarlo de hacer me ha encantado lo esponjoso que ha quedado!
Además de la receta como viene siendo costumbre hice vídeo para explicarlo mejor, lo encontraras al final del post y en el canal de Youtube. Y ahora si vamos a celebrar este día con la receta...
INGREDIENTES:
50 gr. de almendras trituradas o laminadas.
200 gr. de calabaza troceada y hervida
3 huevos
100 gr de azúcar
75 ml de aceite de girasol
150 gr de harina
1 cda. de levadura en polvo
1 dta de canela en polvo
1 pizca de sal
Sirope de arce (si no tienes puedes usar miel)
PROCEDIMIENTO:
Lo primero de todo es encender el horno para pre calentarlo a 180º. Aparte mezcla la harina con la canela y la levadura y reserva.
Agrega los huevos uno a uno. Asegúrate de que queden bien integrados cada uno de ellos.
Incorpora la calabaza y tritura bien.
Luego ve agregando la mezcla de la harina cucharada a cucharada y batiendo segun la vayas agregando hasta que toda quede integrada en la mezcla.
Por ultimo agrega las almendras trituradas y mezcla con una espatula, en caso de no tener almendras puedes sustituirlas por nueces o cualquier fruto seco que te guste.
Vierte la mezcla en el molde de bundt cake previamente engrasado.
Hornea a 180º durante 35 minutos. Deja reposar 5 minutos en el molde antes de desmoldar y dejar enfriar en un rejilla.
Cuando esté totalmente frío rocía sirope por encima y decora con las almendras ya sean laminadas o trituradas.
Es una receta muy rica, y espero que la hagas y que la disfrutes! Como siempre muchas gracias por estar aquí leyendo. Que pases un buen día!