Seguro que más de uno ya habéis puesto cara rara al ver que el calabacín es uno de los ingredientes de este bundt cake. Pues no os preocupéis: no os vais a enterar de que está. Exacto. Mis compañeros de trabajo, que son los que lo probaron, no se dieron cuenta y a ellos les encantó el bizcocho. El calabacín no da sabor, solo aporta textura y un toque de humedad que le va genial al bizcocho.
Llevaba mucho tiempo con ganas de probarlo, pero por unas cosas o por otras no lo había hecho. Al final me he lanzado a hacerlo para celebrar el National Bundt Cake Day. Seguro que estos días habéis visto la red plagada de estos bizcochos... ¡No es para menos! Son unos bizcochos de moda y que tengan su propio día no es de extrañar. Son el postre perfecto para cualquier ocasión: sencillos, deliciosos y con un aspecto increíble gracias a la cantidad de moldes que hay hoy en día para este tipo de bizcochos.
Los bizcochos con verduras me parecen muy otoñales. A esta versión podéis añadir un toque de especias, como canela o jengibre. Yo no lo he hecho porque quería probarlo tal cual, sin otros sabores, pero seguro que la próxima vez lo hago. Ya sabéis que a mí me encantan las especias. ¡Lo probaré, prometido!
Ahora, os dejo ya la receta para que podáis disfrutarla en casa. ¡Espero que os guste!
Bundt Cake de Chocolate y Calabacín
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 50-55 (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Bundt Cake, Fácil, Postre
170 ml de aceite de oliva suave
120 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar blanco
350 gr de harina
3 Huevos
Una pizca de sal
250 gr de calabacín
Dos cucharaditas de levadura
Una cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de vainilla
60 gr de cacao puro
120 ml de leche
- Comenzamos lavando y rallando el calabacín. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.- Engrasamos bien el molde del bundt cake. Yo utilizo spray desmoldante, sale perfecto.
- Mezclamos y tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura, el cacao y la sal. Reservamos.
- Batimos bien el aceite con los dos tipos de azúcar.
- Añadimos uno a uno los huevos, batiendo bien hasta integrarlos.
- Añadimos la vainilla y el calabacín y mezclamos bien.
- Añadimos la mitad de la mezcla seca. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula y mediante movimientos envolventes.
- Añadimos la leche y mezclamos.
- Añadimos el resto de los ingredientes secos. Mezclamos bien y nos cercioramos de que toda la mezcla está bien mezclada y el color es uniforme. Si no, cuando desmoldemos encontraremos trozos más claros o sin cacao directamente.
- Echamos la mezcla en el molde de bundt cake (el mío es de 10 tazas). Alisamos la superficie con la ayuda de una espátula.
- Metemos el bundt cake en el horno durante 45-50 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos con cuidado.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!
- Os recomiendo que antes de meter el bundt en el horno le deis unos golpes sobre la encimera (sobre un paño para que no estropeemos la encimera ni el molde) para que la masa se distribuya de forma uniforme por todos los huecos.
- Cuando saquemos el bundt del horno, yo suelo hacer unos movimientos de adelante-atrás-izquierda-derecha para separar bien el bizcocho de las paredes. Así me cercioro de que está bien hecho.