Para hacer un Bundt especial en este día, me he decantado por uno de frambuesa, da un sabor increíble. No dejéis de probarlo.
INGREDIENTES:
-500 gr de harina
-180 gr de mantequilla
-400 gr de azúcar
-3 huevos
-1 cucharadita de cacao en polvo
-1 cucharadita de aroma de frambuesa en pasta
-media cucharadita de sal.
-media cucharadita de vinagre
-media cucharadita de bicarbonato
-350 ml de buttermilk *
Lo primero de todo es preparar el horno y el molde. Precalentamos el horno a 180 grados, y engrasamos el molde con mantequilla-harina o con spray de hornear. Yo pensaba que este spray era una tontería, pero me lo compré y estoy encantada. Para cualquier cosa que vaya al horno es genial, porque engrasa el molde y no hay que estar quitando luego los restos de mantequilla o harina que siempre se quedan en los moldes. Muy recomendable el spray antiadherente.
Comenzamos a preparar el Bundt. Con la mantequilla a temperatura ambiente, la mezclamos con el azúcar en robot de cocina hasta que blanquee. Le añadimos la cucharadita del aroma de frambuesa en pasta y si se quiere un poco de colorante rojo para dar más color.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. En un vaso ponemos el bicarbonato con el vinagre, removemos mientras salen burbujas de esta mezcla y lo volcamos sobre nuestro preparado.
Tamizamos la harina y el cacao, y junto al buttermilk lo incorporamos poco a poco a la masa. Un poco de harina, un poco de buttermilk, hasta que se integre todo.
*Hoy en día encontramos buttermilk en grandes superficies o tiendas especializadas, pero si no lo encontráis, podéis hacerla casera, mezclando 350 ml de leche con una cucharada grande de zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
5. Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos unos 50-60 minutos, hasta que pinchando un palillo salga limpio.
Cuando saquemos el molde del horno hay que dejarlo 10 minutos reposar en el mismo molde y luego desmoldarlo y dejarlo enfriar en una rejilla. Queda perfecto, siempre.
Yo luego lo he decorado con unos frutos del bosque que siempre tengo congelados y espolvoreado de azúcar glas. El sabor es riquísimo, para mí no hace falta ningún frosting, porque me encantan los bizcochos en sí, y con los frosting se me hacen más empalagosos.
Estoy segura que se podría haber hecho un puré con las frambuesas e incorporarlo, pero esta vez quería usar la pasta de frambuesa para ver cómo quedaba, y el resultado me ha encantado. Por si no daba mucho color, le añadí una puntita de colorante rojo. No es un Red Velvet Bundt Cake, lo llamaremos Raspberry Velvet Bundt Cake. ¿Qué os parece?
Para esta receta me he guiado en parte por la receta de Trotamundos de su Red Velvet Bundt Cake en su blod Food and Cook.
Mi recomendación musical de hoy es para una canción de los años 60 en homenaje a estos maravillosos Bundt Cakes. ITS MY PARTY, cantada por Lesley Gore.Ver video