Esta semana hago doblete y os traigo una nueva receta! Sé que normalmente publico una receta a la semana pero hoy es día 25 y como todos los meses, toca publicar el reto del alfabeto dulce de Cook The Cake.
Ya van quedando pocas letras en el alfabeto y son las más complicadas para encontrar ingredientes así que la cosa se va poniendo interesante. En este caso, tocaba elegir un ingrediente que empezase por la Y, lo que dio lugar a que la receta tuviese como ingrediente algo que todos conocemos de sobra ¡Yogur! Ojo, como ingrediente y no como receta final. Esto significa que debemos usar el yogur para preparar algún postre y lo único que se me ocurre es preparar una receta de horno con la que está cayendo…. Sé que me vais a odiar pero es que me encantó la receta y no pude evitar preparar este delicioso Bundt Cake hecho con frambuesas frescas y con un toque de limón que sabe genial. Una vez más repito la combinación de limón y frambuesa pero os prometo que es tremendo!!!
Ingredientes (para 12 tazas)
225 gr de harina
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
La ralladura de un limón
2 cucharaditas de zumo de limón
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de azúcar
3 huevos
1 yogur griego
200 gr de frambuesas fresas
3 cucharaditas de harina (para la fruta)
125 gr de crema de queso tipo philadelphia
150 gr de mermelada frambuesas
115 gr de azúcar glas
3 cucharadas de leche
Elaboración
Empezaremos mezclando la harina con el bicarbonato y la sal y tamizándolo. A continuación, le agregamos la ralladura de limón y le damos unas vueltas. Reservamos. También batimos los huevos con el zumo de limón en un bol y los reservamos
Ponemos a batir la mantequilla con el azúcar hasta llegar al punto pomada, añadimos a continuación la mezcla de huevo y limón, y cuando esté integrado, agregamos la harina en tres tandas. Terminaremos la mezcla añadiendo el yogur griego y batiendo.
Cuando se preparan bundt cakes el batido es muy importante, tenemos que batir siempre a baja velocidad y sólo lo justo para que se integren los componentes.
Ahora sólo nos falta añadir las frambuesas a la mezcla. Antes de hacerlo, las rebozaremos en las 3 cucharadas de harina que tenemos reservada, de esta forma, n ose hundirán en la masa ni se irán al fondo, y quedarán repartidas por todo el bundt Cake.
Toca hornear! Para ello, precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde de bundt cake que previamente debemos engrasar con mantequilla y harina o rociar con spray desmoldante. Echamos la mezcla en el molde y horneamos 60 minutos aproximadamente. En algunos hornos puede que esté antes, pero nunca debemos hornearlo menos de 50 minutos. Lo mejor a partir de ese tiempo es ir probando si está hecho.
Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 15 minutos dentro del molde. A continuación lo damos la vuelta sobre una rejilla, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente.
Ya tenemos casi casi terminado nuestro bundt cake, sólo falta cubrir con el frosting. Para prepararlo es muy sencillo, sólo tenemos que mezclar el queso crema con la mermelada, el azúcar glas y la leche, y se lo echamos por encima a nuestro estupendo bundt cake!!!!
Espero que os guste! Hasta el próximo reto!!!
Pin It