Bueno pues eso que hoy traigo bundt cake, cuando me llegó la degustabox había un montón de cosas ricas, y cada mes intento alternar un mes dulce al siguiente salado y así. Este mes me tocaba dulce y había varias cosas con la que podría hacerlo Milka, Nata (crema de leche) especial repostería, Azúcar BC, galletas Dinosaurius... pues nada de esto yo voy y uso la cerveza San Miguel, si ya sé que soy rara.
Pero bueno, qué se le va a hacer!! Pero también soy buena y si quieres recibir tu degustabox en casa cada mes con este código 5538K la primera caja te costará 9.99 ??? en lugar de los 14.99 ??? habituales.
Pues como estaba inspirada hoy he elegido dos ingredientes cerveza y frambuesa con los que he preparado dos recetas diferentes que además combinan genial entre sí. Para ahora que comienza el buen tiempo una bebida refrescante y un bizcocho. Vi hace tiempo una receta con cerveza ale y piña en un blog guiri y la tenía por ahí, asi que con unas modificaciones a mi estilo tenemos esto tan rico.
INGREDIENTES:
Bizcocho (molde bavaria de 25cm):
225 gr mantequilla a temperatura
225 gr azúcar moreno
225 gr azúcar blanco
4 huevos
2 ctas vainilla
440 gr harina
1 cda levadura
1/4 cta sal
230 ml leche
330 ml cerveza San Miguel fresca
180 gr frambuesas
Glaseado:
100 gr azúcar moreno
55 gr mantequilla
60 ml nata (crema de leche) montar
1/2 cta vainilla
1/4 cta sal
Cóctel Cerveza y frambuesa:
330 ml cerveza rubia San Miguel fresca
80 ml limonada rosa (o zumo limón)
2 cdas vodka
50 gr frambuesas (frescas o congeladas)
PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con los azúcares hasta que tengamos una crema.
Después agregamos la vainilla y los huevos uno a uno. Hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el siguiente.
Añadimos un tercio de la mezcla de harina hasta que se mezclen bien después añadimos la leche mezclando hasta que esté bien combinado.
Incoporamos otro tercio de las harinas mezclando bien, después la cerveza. Lo mezclamos todos muy bien.
Terminamos con el resto de la harina que nos quedaba.
Por último y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados teniendo una masa homógenea, añadimos las frambuesas que hemos triturado, también se pueden dejar enteras (está será mi próxima opción)
Vertemos en un molde engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora. Sobra masa por lo que se pueden preparar unas magdalenas muy buenas o un minibizocho.
Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar 10 minutos en el molde, para terminar de enfriar totalmente en rejilla.
Glaseado: en un cazo ponemos todos los ingredientes y lo llevamos a fuego medio hasta que hierva y comience a espesar.
Vertemos sobre el bizcocho ya frio.
Cóctel:
En una jarra ponemos todos los ingredientes que hemos tenido en frio a excepción de 4 ó 5 frambuesas que trituramos y colamos para sacar un poco de jugo sin pepitas que añadiremos después de triturar.