Me encantan los bundt cakes y disfruto terriblemente haciéndolos y comiéndolos. Por eso cuando vi que Bea y Mara abrían un nuevo blog llamado I love Bundt Cake dedicado a estas maravillas fui feliz.
Y cuando nos propusieron una publicación masiva de bundts para celebrar hoy el National Bundt Day, pues no me lo pensé ni un minuto. Tras un par de intentos fallidos en el desmoldaje perfecto, y tras los consejos de Bea que es más maja que las pesetas? me salió esta delicia.
Una receta de un gran libro de repostería, jugoso, un pelo húmedo y con ese sabor especial que aporta la cerveza. He usado cerveza tostada (en mercadona hay) y lo he bañado con una glasa hecha con azúcar glas, agua y miel. Me ha encantado, y con las pruebas varias en casa nos hemos puesto las botas!
Fuente: BAKED
INGREDIENTES
500ml de cerveza tostada
120gr de cacao puro en polvo (uso Valor)
125gr de mantequilla
250gr azúcar
100gr azúcar moreno
240gr de harina
6.5gr de bicarbonato
5gr sal
2 huevos grandes
ELABORACIÓN
La elaboración de esta receta la hice con barillas manuales (no eléctricas), es muy fácil.
En un cazo ponemos la cerveza, la mantequilla en trocitos pequeños y el cacao a fuego lento hasta que esté todo deshecho e integrado. Dejamos templar
Tamizamos la harina , el bicarbonato y la sal y reservamos.
En un recipiente grande batimos los huevos hasta que estén espumosos y añadiremos la mezcla de cerveza poco a poco sin dejar de batir.
Añadimos la harina poco a poco hasta integrarla toda.
Engrasamos bien nuestro molde (yo uso spray) y vertemos la mezcla. Veréis que es muy líquida, es normal.
Horneamos a 180 durante unos 50-60 min, dependiendo del horno. Si pinchamos con un palillo, este debe salir limpio.
Cuando lo saquemos del horno, esperaremos en principio de 10 a 15 minutos. Pero os enlazo a la página de Bea y Mara para podáis leer como hacerlo perfecto.
Para hacer la glasa simplemente puse 6 cucharadas colmadas de azúcar glass y las tamicé en un recipiente. Eché dos cucharadas de agua y una de miel en estado líquido. La eché por encima, aunque prácticamente no se aprecia en la foto la mezcla queda realmente buena.