Hoy he querido estar aquí para acompañar a Mara y Bea de I Love Bundt Cakes , blog dedicado a esos bundt que tanto adoro, en la celebración de su primer aniversario.
Como no podía ser de otra forma, lo celebraremos con un bundt cake y además estrenamos el nuevo molde: Bundt Squared Pan de Nordic Ware, y para la ocasión he elegido un bundt cake de cítricos, uno de mis favoritos YYY.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
225 ml de aceite de oliva suave
4 huevos
300 gr de azúcar blanco
400 gr de harina de trigo
225 ml buttermilk (220 ml de leche + 5 ml de zumo de limón)
15 ml de zumo de limón
15 ml de zumo de naranja
15 ml de zumo de lima
La ralladura de una naranja
La ralladura de un limón
La ralladura de una lima
1 pizca de sal
1+1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
Azúcar glasé para decorarPreparación:
Precalentar el horno a 180 grados, y engrasar el molde del bundt con spray desmoldante.
Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, reservar.
En un bol, batir el aceite con el azúcar y los huevos.
Añadir 1/3 de la mezcla de la harina, batir, añadir la mitad de la buttermilk, batir, añadir la mitad de la mezcla de la harina, batir, añadir la buttermilk restante y los 3 zumos de frutas, batir y añadir la harina restante y las ralladuras de las frutas,batir.
Verter la mezclar en el molde del bundt, que previamente teníamos engrasado y hornear a 180º unos 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo, salga totalmente limpio.
Sacar del horno y dejar enfríar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre la rejilla.
Una vez frío, decorar con azúcar glasé y ya lo tenemos listo para servir J
Aprovecho de nuevo para felicitar a Bea y a Mara, por aportarnos tanto durante este año, y que podamos seguir celebrando juntas muchos años más!!!! Os mando un fuerte abrazo y un millón de besos.