Idea guardada 21 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Bundt Cake de manzana y limón con Salsa de caramelo salado


Hola de nuevo !!!
Hoy se celebra el "Día Nacional del Bundt Cake" en Estados Unidos y en la blogosfera como cada año lo celebramos compartiendo recetas de Bundts Cakes. El año pasado mis compañeras Mara y Bea en su blog "I Love Bundt Cake" organizaron un evento por motivo de esta celebración, en el cual reunieron ni más, ni menos, que 111 recetas de Bundts, que quedaron registradas en dos eBooks y que podéis ver aquí, por si os animáis a preparar alguna. Este año volvieron a organizar el evento y por supuesto yo no podía faltar en esta celebración.


He pensado mucho sobre cual receta traeros y al final me he decidido por este Bundt de manzana y limón, el cual he salseado con una salsa de caramelo salado y ha quedado delicioso. Es un Bundt esponjoso, suave, terciopelado, con una miga muy blanquecina gracias a los ingredientes que lleva.


Llevo tiempo sin traeros recetas con manzana y me apetecía prepararos algo con esta fruta. Aparte de la manzana el limón juega un papel importante en esta receta, ya que el bizcocho está aromatizado con ralladura y zumo de limón. La verdad el limón no le quita protagonismo a la manzana, al contrario, estos dos ingredientes combinan a la perfección, y con la salsa de caramelo salado hacen un juego de sabores perfecto y riquísimo.
A mí me encanta este Bundt y espero que a vosotros también !!!
Os animo a que lo preparéis en casa, y me contéis que os ha parecido !!!!


Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora de pie o una batidora eléctrica de dos varillas, báscula de alimentos, cucharas mediadoras, jarra mediadora, descorazonador de manzanas, espátula de silicona y molde para Bundt Cake de 10 tazas de capacidad.




Receta
Bundt Cake de manzana y limón
con Salsa de caramelo salado
(para un molde de 10 tazas de capacidad)
Ingredientes para el Bundt Cake de manzana y limón:
4 manzanas Reineta o Golden Delicious
300 gr (1 y 1/2 taza) de azúcar blanco
70 ml (1/3 taza) de aceite de girasol
85 gr (6 tbsp) de mantequilla, en pomada
2 huevos L, a temperatura ambiente
1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla
2 cucharaditas (2 tsp) de ralladura de limón
2 cucharadas (2 tbsp) de zumo de limón, recién exprimido
270 gr (2 tazas + 2 tbsp) de harina de todo uso
125 gr (1 taza) de harina de repostería
2 cucharaditas (2 tsp) de polvo para hornear (Royal)
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de sal
250 ml (1 taza) de buttermilk (*), a temperatura ambiente
2 cucharadas (2 tbsp) de yogur griego, a temperatura ambiente
Ingredientes para la salsa de caramelo salado:
150 gr (3/4 taza) de azúcar blanco
200 ml (3/4 taza + 2 tbsp) de nata (crema de leche) para montar, a temperatura ambiente
55 gr (4 tbsp) de mantequilla, cortada en dados
1/2 o 1 cucharadita (1/2 o 1 tsp) de sal, a gusto

(*) Nota: El buttermilk yo lo suelo comprar en Lidl, pero también se puede preparar de forma casera, añadiendo un poco de zumo de limón o vinagre de manzana a la leche. Para esta receta, verter 250 ml de leche entera (a temperatura ambiente) en u vaso, añadir 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido o vinagre de manzana y remover. Dejar reposar durante 10 - 15 minutos a temperatura ambiente, o hasta que apropie la apariencia de leche cortada. Usar enseguida.

Preparación Bundt Cake de manzana y limón:

Precalentear el horno a 170ºC - 175ºC.
Engrasar con mantequilla un molde para Bundt Cake, de 10 tazas de capacidad.
Pelar, descorazonar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Pincelar o rociar con un poco de zumo de limón (para que no se ennegrezcan) y reservar.
Tamizar juntos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservar.
Verter en el tazón de la batidora de pie o en un tazón grande el azúcar, la mantequilla en pomada y el aceite. Batir a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
Añadir los huevos de uno en uno y batir bien hasta que se incorporen.
Agregar el extracto de vainilla, el yogur griego, la ralladura y el zumo de limón. Batir hasta que esté todo integrado.
Añadir la mezcla de harina y el buttermilk alternativamente (en dos o tres tandas), comenzando y terminando con la mezcla de harina.
Verter un tercio de la masa en el molde y cubrir con trocitos de manzana. Cubrir con otro tercio de masa y cubrir con trocitos de manzana. Terminar de cubrir con el resto de la masa y las manzanas restantes. Golpear ligeramente el molde sobre la encimera de la cocina, para ayudar que se reparta bien la masa y para liberar cualquier burbuja de la masa (para evitar dañar el molde poner un trapo de cocina sobre la encimera).
Hornear durante 45 - 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio, sin restos de la masa.
Enfriar el Bundt Cake en el molde durante 15 minutos y luego desmoldar con cuidado.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Servir con salsa de caramelo salado.
Preparación salsa de caramelo salado
Poner el azúcar en un cazo de paredes altas y llevar al fuego, para que se vaya formando el caramelo. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera, para evitar que se queme.
Una vez que ha tomado un color marrón claro y no hay restos de azúcar blanco, apartar del fuego y añadir la nata (crema de leche) poco a poco. En este paso hay que tener mucho cuidado, ya que la mezcla subirá y nos podemos quemar. Por eso es muy importante que la nata (crema de leche) esté a temperatura ambiente, el contraste de temperaturas provoca que suba la mezcla, y cuanto más fría esté la nata (crema de leche) más rápido subirá la mezcla.
Remover y añadir la mantequilla y la sal. Volver a poner al fuego medio, hasta que todo se integre.
Dejar cocer durante unos 2 - 3 minutos, lo justo para que quede bien integrado y apartar del fuego.
Antes de usar la salsa dejarla templar o enfriar, a temperatura ambiente. Conforme vaya enfriando va espesando.
Rociar el Bundt Cake con la salsa de caramelo salado y la salsa sobrante conservarla en el frigorífico. Si se ha espesado mucho antes de usarla, calentarla un poco en el microondas y se volverá líquida.
Imprimir receta



- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de: Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.


Observaciones:
○ Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
○ El Bundt se puede preparar y en un molde de 12 tazas de capacidad, quedará más bajito pero se horneará igual de bien.
○ La salsa de caramelo se conserva muy bien durante una semana, en el frigorífico.
○ En vez de ir poniendo capas de trocitos de manzana y masa, se pueden mezclar los trocitos de manzana con la masa. Para mí es mejor hacerlo en forma de capas, ya que la manzana se reparte por igual en todo el Bundt.
○ El yogur griego se puede sustituir por crème fraîche o crema fresca.


Con esta receta participo en el evento "National Bundt Cake Day 2015", que organizan mis compañeras Mara y Bea las autoras del blog "I Love Bundt Cake". Si os apetece ver las recetas del resto de los participantes, solo tenéis que pinchar sobre la imagen (que tenéis aquí abajo) y os llevará al evento !!!

National Bundt Cake Day 2015


Os dejo con un trocito de este Bundt servido :) A vosotros os toca preparar el café !!!Buen provecho y hasta la próxima !!!
Besos!













Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons de cookies y dulce de leche

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Helado de plátano - sin heladera

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

Tarta Bourdaloue

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

Tarta de cookies y dulce de leche

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos

Relacionado

bundt cake dulces fácil ...

Bundt cake de manzana y caramelo

Bundt Cake de Manzana y caramelo ¿Qué tal va la fabricación de torrijas? Para aprovechar las toneladas de canela que inundan los hogares en estas fechas y meter algo de fruta entre torrija y torrija, os presento al espectacular BUNDT CAKE DE MANZANA Y CARAMELO. Este Bundt cake de manzana y caramelo es de los que enamoran.  Lo confieso, me encantan los bundt cakes, tan redonditos y elegantes, siemp ...

recetas postres bundt cakes

Bundt Cake de Toffee con caramelo salado y nueces caramelizadas

Este Bundt Cake es el que más ha gustado en mi casa hasta la fecha con diferencia y me alegro por ello ya que además con él participo en el sorteo que tienen abierto las chicas de I Love Bundt Cakes que celebran ni más ni menos que un año desde que nos empezaron a deleitar con sus maravillas. Pinchando el siguiente enlace podéis ver cómo participar y los premios tan maravillosos que ofrecen. Se t ...

Bizcochos y Cakes Dulces Bundt Cakes

Bundt cake de manzana con salsa de caramelo

Después de mucho, mucho tiempo sin subir nada al blog creo que este bundt merece tener el honor de ser el primero de una nueva etapa, una etapa que no será tan intensa como las anteriores pero esperemos que sea al menos larga. Este bundt lo encontré en la página de Maria Lunarillos y está muy rico. Para hacerlo vamos a necesitar: 280 gramos de harina más una cucharada para espolvorear la manzana ...

recetas postres bundt cake

Caramel Apple Bundt Cake

La entrada de hoy es muy especial.Quienes me seguís por facebook sabíais que me traía algo entre manos.... Por fin se desvela el misterio... Hoy ve la luz un nuevo blog dedicado a bundt cakes y otros tipos de cakes, como loaf cakes, plum cakes, foam cakes...Pero sobre todo se va a centrar en mis queridos bundt cakes. El blog lo vamos a llevar entre mi amiga Bea, del blog Bea, recetas y más y yo. D ...

recetas dulces bizcochos recetas ...

Red Velvet Bundt Cake

He hecho muchos bundt cake y muchas recetas Red Velvet ¿qué tal si unimos las dos cosas en una? Pues que muero de amor. Ya sabéis lo que me gusta el sabor de una Red Velvet en cualquiera de sus formas, y os aseguro que he hecho muchas versiones: Pues hasta ahora no había hecho un bundt cake Rojo Terciopelo. Pero ya ha pasado de estar en mi lista a estar en mi barriga. Hace unos años cuando empec ...

recetas dulces bizcochos recetas ...

The darkest chocolate Bundt Cake ever

Hacía tiempo que no horneaba un Bundt Cake así que este fin de semana me puse a hojear mis libros de repostería a ver por cuál me decantaba. El elegido fue BUNDT Cookbook, de Nordic Ware. Como no había pensado cuál hacer y en Valencia ha estado casi todo el fin de semana lloviendo elegí uno para el que no tuviera que comprar ingredientes, que me pudiera apañar con lo que tenía en casa. Cuando vi ...

Bizcocho bundt cake bundt cake plátano ...

Bundt cake de plátano y caramelo

Hoy toca cocina dulce; una sensacional bundt cake de plátanos y caramelo que huele de maravilla y sabe a gloria bendita. Como canaria que soy, también soy fan de todo lo que lleva plátano, bien sea de cocina dulce, cocina salada o bebidas. Después de varios años con el blog de cocina y aprender a hacer todo tipo de bizcochos, este año he decidido ser más atrevida en la cocina y hacer este tipo de ...

recetas postres bizcochos dulce ...

Bundt cake de manzana y caramelo

Confirmado. No sólo lo parece, estamos en otoño y el tiempo es lo que tiene que ser. Fresquito, ventoso y con el paraguas a mano, en la puerta, por lo que pueda pasar, que por aquí empiezan a caer algunas gotas. Y es ahora cuando me vienen a la memoria los versos de Juan Ramón Jiménez: Esparce octubre, al blando movimiento del sur, las hojas áureas y las rojas, y, en la caída clara de sus hojas, ...

recetas postres bundt cake manzana ...

Streusel apple bundt cake o bundt cake de manzana y streusel

Esta receta de Streusel Apple Bundt Cake me encandilo cuando la descubrí porque une dos elementos el sabor y la jugosidad que aporta la manzana y el crujiente del streusel, en esta ocasión formado de azúcar moreno, especias y nueces. La combinación es deliciosa y este bizcocho por sí solo es una pequeña obra de arte. Streusel apple bundt cake o bundt cake de manzana y streusel La elegancia del mo ...

recetas postres bizcochos bundts ...

Orange Ginger Bundt Cake

Hoy estoy de celebración y por partida doble !!! Como muchos de vosotros ya sabéis hoy es el día Nacional del Bundt Cake, peeero... lo que no sabéis es que hoy también es mi cumple blog !!! Si, si, hoy "Mis Dulces Joyas" cumple dos añitos, y parece que fue ayer cuando publiqué mi primera receta. Ya sabéis que no soy de sorteos, ni de organizar concursos, pero sí aprecio mucho teneros por ...