Orange Ginger Bundt Cake



Hoy estoy de celebración y por partida doble !!!
Como muchos de vosotros ya sabéis hoy es el día Nacional del Bundt Cake, peeero... lo que no sabéis es que hoy también es mi cumple blog !!!
Si, si, hoy "Mis Dulces Joyas" cumple dos añitos, y parece que fue ayer cuando publiqué mi primera receta. Ya sabéis que no soy de sorteos, ni de organizar concursos, pero sí aprecio mucho teneros por aquí, aprecio que me sigáis y me acompañéis en este viaje, por eso os doy las GRACIAS !!! Gracias por seguirme, gracias por leerme, por compartir, por vuestros comentarios, por vuestra compresión, vuestras ideas y vuestra amistad. Porque suena a tópico, pero sin vosotros este blog no tiene sentido. Un millón de gracias !!!!


Hoy como podéis ver, vengo con un Bundt Cake. Precisamente hoy, siendo el día nacional del Bundt Cake no podía dejar pasar la ocasión de celebrarlo de la mejor manera. Aunque se trata de una celebración típica de América del Norte, cada año esta fiesta se propaga más por todo el mundo, y la verdad poco a poco se está convirtiendo en un día Internacional del Bundt Cake.
En todo el mundo, cada año el día 15 de noviembre las blogosferas se llenan con recetas y imágenes de todo tipo de Bundts. Y la verdad, no me extraña. ¿Habéis visto estos bizcochos, y los moldes en los que se hornean, la textura que tienen, lo bonitos que se ven y lo deliciosos que están?
Yo tengo varios moldes Bundt, y solo os puedo decir que a mi me crearon tal adicción que últimamente no soy capaz de hornear un bizcocho en un molde normal. Tal como os lo digo, casi siempre acabo horneando los bizcochos en estos moldes, pero también los suelo utilizar para preparar en ellos todo tipo de cremas, gelatinas, pasteles y otros tipos de preparaciones. La verdad si no fuese porque son un poco caros, los compraría todos, o por lo menos unos cuantos más.


Pues con la receta de hoy me uno a esta  gran fiesta y mi pequeña aportación para celebrar el día Nacional del Bund Cake, es este delicioso Orange Ginger Bundt Cake con glaseado de azúcar. Por su aspecto, los ingredientes que lo componen y ese glaseado de azúcar, este Bundt sería perfecto como merienda navideña, pero por supuesto nos sirve como merienda en cualquier día del año.
Tiene una textura esponjosa y suave, y es muy aromático. El olor y el sabor a naranja es el que predomina, aunque el jengibre se hace notar bastante también. La verdad es una delicia, empiezas con un trozo y no puedes parar !!!

La receta es una modificación, del Lemon Ginger Bundt Cake de Martha Stewart.
¡Espero que os guste y que os animéis a prepararlo!
Utensilios necesarios:
Tamiz, báscula de alimentos, jarra mediadora o tazas, cucharas mediadoras, batidora eléctrica de dos varillas o robot de cocina, espátula de goma, rallador, exprimidor de zumo, molde Bundt de 9 o 12 tazas y rejilla.





Receta

Orange Ginger Bundt Cake

Ingredientes para un molde Bundt de 12 tazas:

200 gr (1 taza) de mantequilla, a temperatura ambiente, más para engrasar el molde

400 gr (2 tazas) de azúcar

6 huevos L

375 gr (3 tazas) de harina de uso común

2 cucharadas (2 tbsp) de jengibre molido

1 cucharadita (1tsp) de bicarbonato de sodio

1 cucharadita (1tsp) de sal

2 cucharadas (2 tbsp) de ralladura de naranja

70 ml (1/3 taza) de zumo de naranja, recién exprimido

250 ml (1 taza) de yogur griego, a temperatura ambiente

Ingredientes para un molde Bundt de 9 tazas:

150 gr (2/3 taza) de mantequilla, a temperatura ambiente, más para engrasar el molde

300 gr (1 y 1/2 tazas) de azúcar

5 huevos M

280 gr (2 y 1/4 tazas) de harina de uso común

1 y 1/2 cucharadas (1 y 1/2 tbsp) de jengibre molido

3/4 cucharadita (3/4 tsp) de bicarbonato de sodio

3/4 cucharadita (3/4 tsp) de sal

1 y 1/2 cucharadas (1 y 1/2 tbsp) de ralladura de naranja

50 ml (1/4 taza) de zumo de naranja, recién exprimido

190 ml (3/4 taza y 1 tbsp) de yogur griego, a temperatura ambiente

Preparación:
Precalnetar el horno a 170ºC - 180ºC.
Engrasar bien con mantequilla un molde para Bundt Cake.
Tamizar la harina junto con la sal, el bicarbonato de sodio y el jengibre molido. Reservar.
Mezclar el yogur con el zumo de naranja. Reservar.
Mezclar la ralladura de naranja con el azúcar.
Batir la mantequilla con el azúcar, con una batidora eléctrica de dos varillas o con la pala del robot a velocidad media, durante 4 - 5 minutos o hasta que la mantequilla esté suave y esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, e ir batiendo bien después de cada adición. Si vemos que la masa se nos está cortando le añadiremos 1 - 2 cucharadas de harina.
Con la batidora a velocidad baja, agregar alternativamente la mezcla de harina en tres tandas y la mezcla de yogur y zumo en dos, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Batir un poco hasta que esté todo incorporado, no batir en exceso.
Verter la masa en el molde previamente preparado y hornear de  45 - 50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio sin restos de la masa.
Dejar enfriar el Bundt Cake en el molde durante 30 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo. 
Una vez tenemos el Bundt Cake completamente frío, lo traspasamos a un cake stand o a una fuente de servir y glaseamos con un glaseado de azúcar.Ingredientes para el glaseado de azúcar:

125 gr (1 taza) de azúcar glasé, tamizado

1 - 2 cucharadas (2 tbsp) de leche, fría

Preparación:

Mezclar el azúcar glasé con la leche, hasta conseguir un especie de crema, o hasta conseguir la consistencia deseada.
Verter el glaseado enseguida sobre el Bundt Cake.
Si se prepara este Bundt en las fechas navideñas, se puede decorar con unos hombrecitos de jengibre hechos de mazapán.Imprimir receta





Observaciones:
? Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
? Este Bundt se conserva muy bien durante varios días. Para evitar que se reseque envolverlo en papel film de cocina.
? En vez de con glaseado de azúcar podemos glasear el Bundt con mermelada de naranja, o lo podemos cubrir con naranja confitada.

NATIONAL BUNDT CAKE DAY
Con esta receta participo en el "National Bundt Cake Day", en el blog de Bea y Mara "I LOVE BUNDT CAKES". Si queréis ver todas las recetas participantes, solo tenéis que pinchar aquí, o en la imagen.



No dejéis de pasar por alto este evento, os van a encantar todas las recetas !!!
Hasta la próxima !!!
Besos ???















Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos bundts naranja ...

Hoy estoy de celebración y por partida doble !!! Como muchos de vosotros ya sabéis hoy es el día Nacional del Bundt Cake, peeero... lo que no sabéis es que hoy también es mi cumple blog !!! Si, si, hoy "Mis Dulces Joyas" cumple dos añitos, y parece que fue ayer que publiqué mi primera receta y han pasado dos años ya. Ya sabéis que no soy de sorteos, ni de organizar concursos, pero sí apr ...

recetas postres bizcochos dulce

Hace algo más de una semana que se celebró el día del bundt cake y la blogosfera se inundó de estos ricos y bonitos bizcochos, incluso hubo quien repitió y no le llegó con hacer uno, jeje. Una de ellas fue Cristina, del blog "El placer de cocinar", un encanto de persona, cariñosa y que derrocha simpatía y buenas palabras. Para Cris cocinar es un placer y para mi lo es disfrutar de su co ...

recetas postres bizcochos bundt cake ...

El desayuno es la comida más importante del día , debe tener todos los nutrientes necesarios para afrontar la jornada . Sabemos como empieza el día pero no como puede terminar por eso nos hemos propuesto que tengas un #desayunosaludable Que te parece empezar el día con un riquísimo ? ? ? Bundt Cake de Coco , Naranja y Arándanos ? ? ? Breakfast is the most impor ...

recetas postres

Hoy 15 de noviembre se celebra el día del Bundt Cake, y no he podido resistirme a prepara para este día mi propio bundt. Y ¿qué es un Bundt Cake? es un bizcocho, un clásico de la repostería, que se caracteriza por estar horneado en unos moldes de aluminio redondos con un tubo central y con formas muy bonitas, en algunos casos autenticas esculturas, y que se caracterizan por su altura. Orange butte ...

bizcochos bundts chocolate ...

Con esta receta participo en el concurso de bizcochos con Tulipán que organiza, PequeRecetas y Tulipán. ¡Hola! Hoy os traigo una receta para los amantes del chocolate, que no son pocos. Os traigo un Bundt Cake de chocolate aromatizado de café y glaseado con un glaseado de chocolate negro a la canela. Suena bien, ¿verdad? Este es uno de los mejores Bundts de chocolate que he comido nunca, y mira qu ...

recetas postres bundt cake

La entrada de hoy es muy especial.Quienes me seguís por facebook sabíais que me traía algo entre manos.... Por fin se desvela el misterio... Hoy ve la luz un nuevo blog dedicado a bundt cakes y otros tipos de cakes, como loaf cakes, plum cakes, foam cakes...Pero sobre todo se va a centrar en mis queridos bundt cakes. El blog lo vamos a llevar entre mi amiga Bea, del blog Bea, recetas y más y yo. D ...

Bizcochos Bundts Con fruta ...

Hola de nuevo !!! Hoy se celebra el "Día Nacional del Bundt Cake" en Estados Unidos y en la blogosfera como cada año lo celebramos compartiendo recetas de Bundts Cakes. El año pasado mis compañeras Mara y Bea en su blog "I Love Bundt Cake" organizaron un evento por motivo de esta celebración, en el cual reunieron ni más, ni menos, que 111 recetas de Bundts, que quedaron registr ...

recetas postres bizcochos bundts ...

Mañana día 15 de noviembre aparte de ser el día nacional del Bundt Cake en Estados Unidos, también es mi primer cumple blog. Si, si el día 15 de noviembre, hace ya un año publique mi primera entrada sin saber muy bien como funcionaba este mundo de la blogosfera. Durante este año, no he podido publicar tanto como me hubiera gustado. He tenido y tengo en mente tantas recetas que quiero compartir por ...

chocolate bundt cake semillas de calabaza

La semana pasada les decía que les tenía más recetas con calabaza. No sabía si compartir algo sin calabaza esta vez y dejar las otras dos recetas con calabaza para las próximas semanas. Pero no me he podido resistir, a estas altura ya uno se encuentra tantas recetas con calabaza. Y a mí me pasa que mientras más veo, más se me antoja. Espero que a ustedes también les suceda lo mismo. A mí me enc ...

recetas postres bizcochos dulce ...

¡Feliz Día Nacional del Bundt Cake!Sí, no has leído mal, del bundt cake. Fíjate si estos bizcochos están buenos que se ha elegido un día del año para conmemorarlos. Aunque yo hasta ahora no lo había hecho, este año he aceptado la invitación de Bea y Mara del blog I love Bundt Cakes para celebrarlo participando en su evento National Bundt Cake Day. ¡Gracias chicas! No se puede llamar bundt a cualq ...