Hoy estoy de celebración y por partida doble !!!
Como muchos de vosotros ya sabéis hoy es el día Nacional del Bundt Cake, peeero... lo que no sabéis es que hoy también es mi cumple blog !!!
Si, si, hoy "Mis Dulces Joyas" cumple dos añitos, y parece que fue ayer cuando publiqué mi primera receta. Ya sabéis que no soy de sorteos, ni de organizar concursos, pero sí aprecio mucho teneros por aquí, aprecio que me sigáis y me acompañéis en este viaje, por eso os doy las GRACIAS !!! Gracias por seguirme, gracias por leerme, por compartir, por vuestros comentarios, por vuestra compresión, vuestras ideas y vuestra amistad. Porque suena a tópico, pero sin vosotros este blog no tiene sentido. Un millón de gracias !!!!
Hoy como podéis ver, vengo con un Bundt Cake. Precisamente hoy, siendo el día nacional del Bundt Cake no podía dejar pasar la ocasión de celebrarlo de la mejor manera. Aunque se trata de una celebración típica de América del Norte, cada año esta fiesta se propaga más por todo el mundo, y la verdad poco a poco se está convirtiendo en un día Internacional del Bundt Cake.
En todo el mundo, cada año el día 15 de noviembre las blogosferas se llenan con recetas y imágenes de todo tipo de Bundts. Y la verdad, no me extraña. ¿Habéis visto estos bizcochos, y los moldes en los que se hornean, la textura que tienen, lo bonitos que se ven y lo deliciosos que están?
Yo tengo varios moldes Bundt, y solo os puedo decir que a mi me crearon tal adicción que últimamente no soy capaz de hornear un bizcocho en un molde normal. Tal como os lo digo, casi siempre acabo horneando los bizcochos en estos moldes, pero también los suelo utilizar para preparar en ellos todo tipo de cremas, gelatinas, pasteles y otros tipos de preparaciones. La verdad si no fuese porque son un poco caros, los compraría todos, o por lo menos unos cuantos más.
Pues con la receta de hoy me uno a esta gran fiesta y mi pequeña aportación para celebrar el día Nacional del Bund Cake, es este delicioso Orange Ginger Bundt Cake con glaseado de azúcar. Por su aspecto, los ingredientes que lo componen y ese glaseado de azúcar, este Bundt sería perfecto como merienda navideña, pero por supuesto nos sirve como merienda en cualquier día del año.
Tiene una textura esponjosa y suave, y es muy aromático. El olor y el sabor a naranja es el que predomina, aunque el jengibre se hace notar bastante también. La verdad es una delicia, empiezas con un trozo y no puedes parar !!!
La receta es una modificación, del Lemon Ginger Bundt Cake de Martha Stewart.
¡Espero que os guste y que os animéis a prepararlo!
Utensilios necesarios:
Tamiz, báscula de alimentos, jarra mediadora o tazas, cucharas mediadoras, batidora eléctrica de dos varillas o robot de cocina, espátula de goma, rallador, exprimidor de zumo, molde Bundt de 9 o 12 tazas y rejilla.
Observaciones:
? Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
? Este Bundt se conserva muy bien durante varios días. Para evitar que se reseque envolverlo en papel film de cocina.
? En vez de con glaseado de azúcar podemos glasear el Bundt con mermelada de naranja, o lo podemos cubrir con naranja confitada.
No dejéis de pasar por alto este evento, os van a encantar todas las recetas !!!
Hasta la próxima !!!
Besos ???