La entrada de hoy es muy especial.Quienes me seguís por facebook sabíais que me traía algo entre manos.... Por fin se desvela el misterio...
Hoy ve la luz un nuevo blog dedicado a bundt cakes y otros tipos de cakes, como loaf cakes, plum cakes, foam cakes...Pero sobre todo se va a centrar en mis queridos bundt cakes.
El blog lo vamos a llevar entre mi amiga Bea, del blog Bea, recetas y más y yo. Dos apasionadas de los bundt cakes que hemos decidido embarcarnos en este nuevo proyecto para poder compartir con tod@s vosotr@s nuestra pasión.
El nombre no podía ser otro: I Love Bundt Cakes
Para inagurarlo hemos preparado las dos la misma receta, aunque le hemos dado nuestro toque. Un bundt cake con manzana, nueces y canela, coronado por un glaseado de caramelo.
La versión de Bea la podéis ver en el nuevo blog, solo hay que pinchar aquí
Estamos muy ilusionadas con este proyecto y deseamos que sea de vuestro agrado.
El diseño del blog lo ha hecho Bea, y para mi gusto ha quedado precioso!!! Por favor, no dejéis de pasaros a verlo, os va a encantar!!.
Que tengamos un nuevo blog no significa que dejemos nuestros propios blogs de lado. I love Bundt Cakes, es un complemento a las recetas que cada semana os presentamos en nuestros propios blogs.
¿Qué recetas no vais a encontrar en I love BC? Pues ni cupcakes, ni cookies, ni galletas decoradas, ni tartas con fondant. Nosotras nos vamos a dedicar solamente al tipo de cakes que os he comentado más arriba.
La receta es una adaptación del libro "The original Bundt recipe collection" de Nordic Ware.
Ingredientes:
265 gr de harina
300 gr de azúcar demerara
170 gr de mantequilla
3 huevos L
100 ml de leche entera
190 gr de manzanas peladas y cortadas en dados
125 gr de nueces picadas
2 tsp de canela
1/4 tsp de sal
1 tsp de polvo de hornear
1/2 tsp de bicarbonato
1 1/2 tsp de extracto de vainilla
Para el glaseado:
55 gr de mantequilla
50 gr de azúcar demerara
170 gr de azúcar glas
1 tsp de extracto de vainilla
4 tsp de leche entera
3 tbsp de nueces troceadas
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Preparamos el molde de bundt cake engrasándolo con mantequilla o aceite, con la ayuda de una brocha de silicona.Tenemos que llegar a todos los recovecos del molde para evitar que se pegue.
Tamizar la harina junto con la sal, el bicarbonato, la canela y la levadura. Reservar.
Mezclar la leche con el extracto de vainilla y reservar.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa que haya doblado su volumen.
Incorporamos los huevos de uno en uno. Batir hasta obtener una masa uniforme.
Añadimos las manzanas peladas y cortadas en rodajas finas.
Incorporamos la harina y la leche de forma alterna:1/3 de la harina, luego la mitad de la leche , otro tercio de harina, el resto de la leche y terminamos con la harina. Batir con las varillas hasta que no queden grumos.
Incorporamos a la mezcla anterior las nueces picadas con la ayuda de una espátula.
Volcamos la mezcla en el molde de bundt cake. Le damos unos suaves golpecitos para que la mezcla se distribuya por todo el molde.
Introducimos en la zona central del horno durante 45-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.El tiempo de horneado dependerá de cada horno.
Sacamos del horno y dejamos el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo volcamos y dejamos que termine de enfriar sobre la rejilla.
Preparamos el glaseado:
En un cazo vamos a derretir la mantequilla. Agregamos el azúcar, retiramos el cazo del fuego. Añadimos el azúcar glas, la vainilla y la leche; mezclamos bien.
Volcamos sobre el bundt cake, que ya estará frío, e inmediatamente espolvoreamos con las nueces picadas.
Aclaraciones:
*El azúcar demerara es un azúcar moreno que no esta refinado, se puede sustituir por azúcar moreno de caña integral
*Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
*El tiempo de horneado es orientativo ya que dependerá de cada horno. Yo siempre horneo los bundt con ventilador, sí no lo usas probablemente aumentará el tiempo de horneado.
*Es importante engrasar el molde bien, llegando a todos los recovecos para que no se nos pegue al desmoldarlo.
*Siempre hornearemos nuestro bundt sobre la rejilla del horno y no sobre la bandeja, de esta forma el calor podrá pasar a través del tubo central del molde.
*Respetar los 10 minutos de reposo sobre la rejilla antes de proceder al desmoldado.
*El glaseado se lo añadiremos cuando el bundt cake esté completamente frío.
*El glaseado se lo pondremos sin demora ya que se pone duro rapidamente. Sale bastante cantidad para mi gusto, se puede poner la mitad de las cantidades que os indico en la receta.
*La receta original lleva pasas, concretamente 70 gr, yo no las puse ya que a mis hijas no les gustan pero os animo a que se las pongáis.En la versión de Bea, sí que las lleva.
*1 tsp equivale a una cucharadita de café
1 tbsp equivale a una cucharada sopera.
Esperamos con mucha ilusión vuestras visitas a I Love Bundt Cakes, así como a nuestra Fan Page. También nos podéis encontrar en Twitter y Pinterest.