Una de ellas fue Cristina, del blog "El placer de cocinar", un encanto de persona, cariñosa y que derrocha simpatía y buenas palabras. Para Cris cocinar es un placer y para mi lo es disfrutar de su compañía, aunque sea virtual. Espero que algún día lleguemos a conocernos. Me encantaría, "lechuguita".
Además de un bundt de plátano que publicó en el blog para celebrar la ocasión, Cris nos deleitó en facebook con otro que acababa de preparar, de zanahoria y naranja. Envidiosa de mi y enamorada de esa combinación desde que probé éste que hice hace tiempo, no tardé en pedirle la receta. Ella tan amable me la dio y como la tenía que publicar le propuse hacerlo juntas, así que ya estáis tardando en visitarla y robarle un trocito. Pero correr, que son unos lambones, jeje, ¿verdad, Cris?
El resultado es un bizcocho compacto, pero tierno, con un sabor muy rico y un glaseado delicioso, para mi imprescindible. Si os gustan este tipo de bizcochos y la mezcla de sabores, no dejéis de probarlo.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
87 gr. de mantequilla blanda
187 gr. de azúcar blanca
2 huevos L
12 gr. de ralladura de naranja
1 cucharadita de vainilla en pasta
375 gr. de harina
3/4 de cucharadita de levadura
3/4 de cucharadita de bicarbonato
pizca de sal
100 ml. de creme fraiche
1 yogur natural
125 gr. de zanahoria ralladaGlaseado:
100 gr. de azúcar glas
45 ml. zumo de naranja
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º. Engrasar el molde, el mío de 25 cm.
Tamizar la harina con el bicarbonato, levadura y sal. Mezclar la creme fraiche con el yogur.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema blanquecina. Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Incorporar la vainilla y ralladura de naranja.
Integramos la mitad de la harina en la mezcla anterior, seguidamente la creme fraiche y terminamos con el resto de la harina.
Por último incorporamos la zanahoria rallada.
Vertemos la masa en el molde. Esto lo tendremos que hacer con una cuchara ya que es una masa muy compacta. Alisamos la superficie y horneamos unos 35 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla y luego desmoldamos.
Para el glaseado mezclamos el zumo de naranja con el azúcar glas y vertemos por encima del bizcocho (yo lo hice sobre una rejilla y luego lo pasé al plato). Lo podemos echar todo o, si queréis hacer como yo, dejar un poco en una jarrita para ir echándolo trozo a trozo.
Ahora pasaros a visitar a Cris a ver si os dejó un trocito del suyo.
Os espero el viernes con una dulce receta navideña!