Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí!!! La última vez prometí intentar publicar, pero la desgana y el cansancio me siguieron invadieron. Me pasé prácticamente el embarazo sin cocinar más que por obligación. Ni siquiera me apetecía comer dulce. No es que me sentara mal, ni mucho menos. Simplemente no me apetecía. Los meses de más frío solo tenía ganas de colacao con galletas y cuando llegó el calor estuve viciada a los polos de limón, jejeje. Esos fueron mis únicos "antojos" Me sentaron tan bien esos nueve meses que solo engordé 3 kilitos en total, menos de lo que pesó la niña... acabé pesando menos después del parto que antes de embarazarme, jeje. Septiembre llegó, nació Noa y volvieron las ganas de dulce, jejeje, y aunque no tengo mucho (nada) de tiempo para hacerlo, no hago más que pensar en chocolate. Ya vuelvo a ser yo, jejeje.
El otro día me acordé de que el "National Bundt Cake Day " estaba al caer y aprovechando que Noa dormía prepare todos los ingredientes para hacer uno. La niña despertó, le di de mamar y luego horneé el bizcocho. Así son mis días ahora, hacer todo a cachitos y con alguna lagrimilla esperando de vez en cuando, jeje, pobre. No me quedan ganas de ponerme a hacer fotos, siempre se despierta a medias, ni que lo supiera, jejeje, asi que unas fotos rápidas y se acabó.
En fin, que tengo muchas ganas de cocinar y fotografiar, pero poquísimo tiempo. De momento os invito a un trocito de este delicioso y húmedo bundt cake. Espero volver pronto por aquí!
INGREDIENTES
Bizcocho:
225 gr. de harina
200 ml. de creme fraiche
120 gr. de aceite
4 huevos
25 gr. de cacao en polvo disuelto en medio vaso de agua caliente y enfriada
225 gr. de azúcar
ralladura y zumo de una naranjaGlaseado:
100 gr. de azúcar glas
zumo de naranja
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Integramos la creme fraiche, intercalando con la harina tamizada.
Dividimos la masa en dos. A una parte le añadimos la ralladura y el zumo de naranja y otra el cacao en polvo disuelto en el agua caliente, ya frío.
Vertemos las masas en el molde, primero un poco de naranja, un poco de chocolate y removemos con un palito para mezclarlas. Así hasta acabar con ambas masas.
Horneamos unos 40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Mientras se hornea el bizcocho preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de naranja hasta obtener la textura deseada.
Una vez el bizcocho esté horneado lo dejamos enfriar en el molde 10 minutos, le damos la vuelta, desmoldamos y vertemos el glaseado por encima.
Si aguantamos lo dejamos enfriar totalmente... a mi me cuesta trabajo, no os voy a engañar, jejeje.
Buen provecho y hasta la próxima!!!