Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt cake de naranja
El origen de este tipo de moldes lo encontramos en el sur de Alemania, los Kugelhopf. Los Kugelhopf son moldes cerámicos muy altos y con un tubo central, que la marca americana Nordic Ware los adapto y creo los bundt cake.
Para esta receta he dejado un poco, sólo un poco, el chocolate, y he utilizado la naranja como base de este bundt. Anteriormente he combinado chocolate y naranja, como en este bizcocho, pero en esta ocasión he preferido que el chocolate esté presente en forma de chips, y dar todo el protagonismo al bizcocho, y decorarlo ligeramente con azúcar glasé.
Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt cake de naranja antes de decorar con azúcar glasé
El resultado os lo cuento. Bajo una corteza consistente y muy crujiente se esconde un bizcocho, que en mi caso al tener naranja tiene una textura muy jugosa, y llena de sabor, bueno, y cuando aparecen los chips de chocolates, me relamo. Lo siento, lo tengo que decir, porque cuando termine la sesión fotográfica no pude resistirme y probar un trozo.
Venga, vamos adelante con esta receta
Tiempo de preparación: 20
Tiempo de horneado: 65 - 70 minutos
Molde: bundt cake de 25 cm
Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt cake de naranja
Ingredientes bizcocho
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
420 gr de harina
3/4 de cucharadita de bicarbonato
3/4 de cucharadita de polvos de hornear o levadura Royal
250 ml de buttermilk
1 cucharadita de vainilla
Zumo de una naranja
Ralladura de una naranja
100 gr de chips de chocolate
Azúcar glasé para la decoración (opcional)
Orange buttermilk Bundt Cake
Preparación bizcocho
1. Precalentar el horno a 170 ºC y pincelar muy bien el molde con spray desmoldante o bien con un poco de aceite suave.
2. En un cuenco tamizamos la harina, los polvos de hornear y el bicarbonato y reservamos.
3. En un cuenco batimos con la ayuda de las varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina.
4. A continuación añadimos a la mezcla, batiendo a velocidad baja, uno a uno los huevos ligeramente batidos. No incorporamos el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado.
5. Continuamos a velocidad baja e incorporamos la harina en tres vuelcos intercalando con el buttermilk. Empezando y terminando con la harina.
6. Añadimos a la mezcla el extracto de vainilla y el zumo de naranja y lo batimos. Y por último, la ralladura de naranja y los chips de chocolate que los mezclamos con la ayuda de una espátula.
7. Distribuimos la mezcla en el molde y con una espátula alisamos la parte superior.
8. Horneamos durante 65 -70 minutos a 170ºC. Pasado este tiempo sacamos el molde del horno lo dejamos reposar 5 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Y luego degustar acompañado de vuestra bebida caliente preferida cualquier tarde de este otoño.
¿Quieres un trozo de Bundt cake de naranja?
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS