He pasado rapidito por aquí para dejarte esta receta, es un bizcocho de manzana. Fácil de hacer, rápida e ideal para tener en casa por si a los niños y no tan niños les apetece comer con un vasito de leche en el desayuno...
No es nada complicada y verás como no tardas nada... además es que ni necesitas usar una batidora eléctrica solo con unas varillas para mezclar los ingredientes y listo...
INGREDIENTES:
125g. de yogur
187g. de azúcar moreno
125ml. de aceite vegetal
3 huevos
375g. de harina
1 cda. de levadura en polvo
3 manzanas
PROCEDIMIENTO:
Lo primero que tienes que hacer es encender el horno para recalentarlo a 180º.
Mezcla la harina con la levadura y tamiza (pasar por un colador).
Pelar las manzanas, una córtala en cuadritos y la otra en gajos finos, yo les puse unas gotas de limón para que no se ponga oscura mientras hago el resto del procedimiento.
Empezaremos mezclando el yogur, el azúcar y el aceite. No hay necesidad de batir demasiado.
Agrega los huevos uno a uno, mezcla bien uno antes de agregar el siguiente.
Luego agrega la harina ya mezclada con la levadura.
Incorpora la manzana cortada en cuadritos y mezcla con una espátula.
Pasa la mezcla a un molde previamente engrasado y reparte los gajos finos de manzana por encima, así como se ve en la foto.
Por ultimo hornea a 180º durante unos 35-40 minutos, yo te aconsejaría que lo dejes 35 minutos y a partir de ahí ir comprobando con un palillo para ver si esta listo, si ves que el palillo sale lleno de masa entonces ir dejándolo 5 minutos mas hasta que el palillo salga limpio.
Déjalo enfriar totalmente y luego ya lo sacas del molde. Yo he usado un molde de estos que puedes desmoldar fácilmente. Te ahorras muchos dolores de cabeza jejeje.
Es pero que te haya gustado esta recetita, que a mi me encanta hacer de vez en cuando para tener en casa, y que mis hijos tengan algo casero para desayunar o merendar.
GRACIAS COMO SIEMPRE POR LEERME!
BESOS!