Hola a todos... Esta receta que os traigo a continuación es fácil, rica y diferente...llegué a ella a través de cocina facilisimo.com que hacía una recopilación de recetas con manzana y luego llegué a un blog maravilloso llamado "Disfrutando de la cocina", http://www.disfrutandodelacocina.com/, el cual es de visita obligada. Esas flores o rosas son como unos cinnamon rolls pero de manzana, riquísimos, los puedes servir con helado aún calentitos o con glasa por encima, ummm, ahí os va...
Ingredientes para la masa:
60 gramos de azúcar glas.
120 gramos de leche.
30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
15 gramos de levadura fresca de panadero.
1 yema de huevo.
300 gramos de harina de fuerza.
1 pizca de sal.
La receta origina lleva 30 gramos de azúcar glas pero yo le puse más.
Proceso de elaboración
Ingredientes para el relleno:
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
60 gramos de azúcar.
2 cucharadas de canela en polvo.
3 manzanas rojas.
Ingredientes para la glasa:
50 gramos de azúcar glas.
1 clara de huevo.
( Yo no le puse la glasa, pero debe quedar delicioso igual)
Preparación de la masa
Primero prepara la masa, pon en un bol el azúcar glas, la leche templada mezclada con la levadura y la mantequilla a temperatura ambiente. Lo mezclas bien con un batidor de mano hasta que quede bien integrado, luego añade la yema y vuelve a mezclar bien. Agrega la harina junto con la sal, sigue amasando hasta que te quede bien integrado. Le das forma de bola, lo tapas con un paño de cocina y lo dejas en el bol hasta que duplique su tamaño, pueden ser unas 2 horas.
Preparación del relleno:
Precalienta el horno a 180º.
Mezcla la mantequilla en pomada junto con la canela y el azúcar. Revuelve hasta que obtengas una masa bien integrada. Reserva.
Cuando la masa haya doblado su volumen, extiende con un rodillo e intenta que te quede una forma cuadrada de aproximadamente 40x50 cms. Extiende la mezcla de canela por encima y con un cuchillo afilado corta tiras largas.
Sin pelar las manzanas ya que nos interesa que sea vea lo rojo de la piel, córtalas en gajos finos colocándolos a lo largo de las tiras dejando que sobresalgan y dejando un espacio al final para poder cerrar bien. Vas enrollando poco a poco hasta que completes los círculos. Las vas poniendo en la bandeja donde las vas a hornear.
Mete al horno unos 20-25 minutos.
Finalmente pasado el tiempo, las dejamos enfriar y puedes ponerle la glasa por encima o gelatina de manzana para darle brillo.
Si prefieres añadirle la glasa mezcla en un bol una clara de huevo junto con el azúcar glas hasta que quede una mezcla blanquecina, dejas caer sobre las rosas unos hilos de glasa.
Da para 9- 10 flores.
Sígueme en Twitter @tererecetas
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com