En este confinamiento hemos ido de tarta en tarta, y tiro porque me toca, aunque la mayor parte de las veces no las he hecho yo, por problemas de salud, pero que he contribuido alegremente a comerlas. Hoy os traigo una tarta de manzana fácil y rápida de elaborar. La encontré en la red y la explicó el chef Gordon Ramsey, chef del que hice, en su momento, el Pan de soda irlandés.
Los ingredientes necesarios para la tarta de manzana fina son pocos y accesibles, tomad nota:
Ingredientes
1 hoja de hojaldre
2 manzanas pequeñas o una grande (una variedad de pulpa crujiente y agridulce)
20 gramos de mantequilla
1-2 c/s de azúcar glas, más el necesario para caramelizar.
Preparación
- Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
- Se extiende la masa de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada, debe tener un grosor de 2 milímetros. Con ayuda de un plato del diámetro que deseemos darle, cortamos la masa de hojaldre. Pinchar con el tenedor para evitar que se levante durante el horneado.
Se preparan las manzanas, se pelan, descorazonan y se cortan en final láminas, en lugar de medialunas, círculos completos, queda muy bien la presentación y se tarda menos en cubrir el hojaldre con la fruta.
- Una vez dispuesta la manzana, se pinta con mantequilla fundida y se espolvorea azúcar glas.
- Es momento de hornear, bastarán unos 10-15 minutos, o hasta que el hojaldre esté hecho. Para terminar, hay que espolvorear generosamente azúcar glas y quemarlo con un soplete para caramelizarlo.
Se puede acompañar con helado de vainilla. Está genial el contraste de caliente y frío.