Chocolate Guinness Bundt Cake





Muchos de vosotros ya conocéis este delicioso Bundt de chocolate y cerveza Guinness y puede que lo habéis preparado en alguna ocasión, si es así estaréis de acuerdo conmigo, ¡este Bundt es una verdadera delicia, una joya entre los Bundts! 

Aunque a primera vista pueda parecer una combinación imposible lo de la cerveza y el chocolate, una vez que probamos este bizcocho nos damos cuenta de que estos dos ingredientes hacen el matrimonio perfecto. La verdad el sabor de la cerveza no está presente en el bizcocho, la cerveza únicamente le aporta una jugosidad especial y una textura húmeda que lo hace irresistible, aunque también le añade un ligero aroma a cereales tostados que lo hace todavía más delicioso.

Impacta a la vista su color marrón oscuro que adquiere gracias a la cerveza y el cacao puro.

Se puede decir que este Bundt es autentico, de carácter fuerte e potenciado y una personalidad única. Tiene una textura esponjosa, jugosa y suave, se desase en la boca. La verdad para mí es un señor Bundt, lo tiene todo.




La receta es de Nigella Lawson y lo único que he modificado en la receta ha sido la cantidad y el tipo de azúcar. He reducido la cantidad de azúcar y en vez de azúcar blanco le añado azúcar mascabado, me gusta más como queda, pero os puedo asegurar que el sabor continúa siendo estupendo.

Si no tenéis cerveza Guinness usad otra cerveza negra, de vuestro agrado. Yo ya he preparado este Bundt con otros tipos de cerveza negra y la verdad no se nota el cambio.

Se puede tomar tal cual o añadirle algún tipo de cobertura. Incluso se puede tomar acompañado de algunos frutos rojos, nata montada (crema de leche) o salsa de chocolate.

Utensilios necesarios:

Tamiz, bol, batidor de mano, cazo, molde Bundt, bascula de alimentos y jarra mediadora.




  Chocolate Guinness Bundt Cake

Ingredientes:

260 ml de cerveza negra Guinness

250 gr de mantequilla, cortada en dados

75 gr de cacao puro, sin azucares añadidos

300 gr de azúcar mascabado (en su defecto azúcar blanco)

250 gr de harina de repostería

140 ml de Sour Cream (crema agria) o Crème Fraîche (crema fresca)*

2 huevos L

1 cdta. de extracto de vainilla

1/2 cdta. de sal

2 y 1/2 cdtas. de bicarbonato de sodio

* Si no encontramos Sour Cream o Crème Fraîche las podemos sustituir por un yogur cremoso.



Preparación:

Precalentamos el horno a 175ºC - 180ºC.
Engrasamos con mantequilla un molde Bundt. Hay que procurar engrasar bien el molde con la mantequilla, porque la masa es bastante liquida y se nos puede pegar al hornearla.
Ponemos en un cazo la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente le añadimos la mantequilla y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente. Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
En un bol tamizamos la harina junto con el cacao y el bicarbonato de sodio. Añadimos el azúcar y la sal y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de color uniforme.
En otro bol, ponemos la Sour Cream, los huevos y el extracto de vainilla y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme. A continuación añadimos la mezcla de la cerveza y la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos los ingredientes líquidos mezclados, le añadimos a esta mezcla los ingredientes secos, y mezclamos con unas varillas enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. La masa quedara bastante liquida, es normal así tiene que quedar, luego en el horno se irá solidificando.
Vertemos la masa en el molde engrasado y previamente preparado, y horneamos de 50 minutos a 1 hora o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde durante unos 15 minutos. Luego lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.




¡No me digáis que no os ha gustado el corte que tiene este Bundt!

La verdad se hace irresistible, los que sois muy chocolateros y amantes de los bizcochos jugosos y esponjosos os puede volver locos, ¡es un pecado total!

Y lo que es más importante si os habéis dado cuenta su preparación no puede ser mas fácil y más rápida, se prepara en un momento. Animaros a prepararlo !!!

Antes de despedirme solo comentaros que hoy es mi cumpleaños :) Si, si, un año más mayor :(

La verdad no se si os pasa a vosotros, pero yo cada año tengo menos ganas de celebrar mi cumpleaños. Esto de hacerme más mayor y de cumplir años, como que me gusta cada vez menos. Aunque lo importante es como se siente uno por dentro, no se puede negar que los años están ahí. 

Sin embargo, a pesar de esto, voy a hacer mi tarta y voy a soplar las velas, más que nada porque mis hijas están deseando soplar las velas con migo. Para ellas los cumples de sus papis significan otra fiesta en la familia.

Hasta dentro de unos días, os espero por aquí !!!

Besos ?



















Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos