Posiblemente si tengo que elegir uno estos bundlettes o mini bundt cakes heritage posiblemente es mi favorito, el formato individual queda muy bien en el momento del postre, cada uno su mini bizocho, me parece total.
Pues hoy podríamos decir que es un clásico por ser de chocolate pero con un toque de cayena, yo no le he puesto mucha cantidad porque no sabía como respondería la familia pero si eres de los que les gusta el picante te puedes animar a ponerle un poco más.
INGREDIENTES (10 unidades o molde de 10 tazas):
175 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar
200 gr harina
1 cta levadura
1/2 cta bicarbonato
40 gr cacaco puro en polvo
1/2 - 3/4 cta cayena en polvo
2 huevos L
1 vaina de vainilla
150 ml nata (crema de leche) fresca o yogur griegoGlaseado:
100 gr chocolate con chili (o chocolate negro)
2 ctas mantequilla
2 ctas glucosa (o azúcar invertido o miel)
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando los bizcochos para ello en un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Después vamos incorporando los huevos 1 a 1, hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el siguiente.
Ahora añadimos las semillas de la vaina de vainilla y la nata (crema de leche), lo batimos todo bien, queremos una masa homogénea.
A parte tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato y la cayena.
Lo vamos incorporando a la mezcla anterior a pocos y mezclando con una espátula.
Vertemos sobre un molde previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 - 40 minutos, si son moldes pequeños con 25 minutos es suficiente.
Sacamos del horno cuando al pinchar la aguja salga limpia, dejamos en el molde 10 minutos y desmoldamos sobre rejilla para enfriar del todo.
Mientras preparamos el glaseado, para ello ponemos a derretir en un cazo o al micro el chocolate con la mantequilla y la glucosa.
Vertemos sobre los bizcochos.
Con esta receta participo en el Concurso de recetas dulces para blogs de cocina organizada conjuntamente por Claudia&Julia, Top Chef la revista y Nordic Ware España. Todo un lujazo de organización y de concurso.