Ahora es también una época que me encanta, no por la lluvia que odio, si no porque es temporada de mandarinas que me encantan, de hecho mi desayuno es mi zumito de mandarina con el tazón de colacao y unas galletitas. No soy muy de naranja, creo que es por la acidez y yo soy más dulce, asi que cuando me llegaron a casa 5 kg de mandarinas gracias a Naranjas King vamos como si habian venido los reyes.
A parte de comerla a gajos (la mejor manera), y en zumo, que desayunos me he dado, quería hacer algo rico, y como estoy enamora de mis moldes nuevos de Nordic pues nada un rico bundt cake, la receta es de Lola en la cocina aunque he hecho algun toque.
Lástima no haber podido asistir al evento que el pasado 30 de octubre tuvo lugar en Madrid con Rodrigo de la Calle para aprender a hacer recetas con mandarinas, esto de vivir tan lejos.
Os dejo con la receta que en casa encantó y me voy corriendo a organizar todo no pierda el tren, buen finde para todos que el mio creo que va a ser estupendo. Y como mañana es el Dia internacional de Bundt Cake, esta es una receta más que estupenda.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
5 mandarinas (aunque depende del tamaño pueden ser 4)
4 huevos
425 gr harina
400 gr azúcar
125 gr buttermilk (100 ml leche + 20 ml zumo limón)
250 ml aceite suave
65 ml nata (crema de leche)
2 ctas levadura
1 cta vainilla
3/4 cta sal
Ralladura de un par de mandarinas
Glaseado de chocolate:
85 gr chocolate
125 ml nata (crema de leche) 35% mg
2 cdas mantequilla
1 cta aroma naranja
PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho para ello pelamos las mandarinas quitando lo máximo de blanco y las trituramos junto con la nata (crema de leche). Reservamos.
A parte batimos el azúcar con el aceite hasta tener una masa homogena, después se van incorporando los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. Después se incorpora el buttermilk y la vainilla. Cuando tengamos todo bien integrado es el momento de añadir el batido de mandarina.
Vamos añadiendo los ingredientes secos que tenemos previamente tamizados en un bol y mezclamos con movimientos envolventes.
Engramos un molde y vertemos la masa, introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 50 minutos.
Pasado el tiempo dejamos enfriar durante 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla, y pasado ese tiempo desmolmamos para terminar de enfriar del todo sobre rejilla.
Para preparar el glaseado pornemos a hervir la nata (crema de leche) en un cazo, en ese momento agregamos el chocolate, bajamos el fuego y dejamos un par de minutos. Apartamos ya del fuego y agregamos la mantequilla y el aroma,
Vertemos sobre el bizcocho ya frio, pero no he querido cubrirlo entero para dar un toque de chocolate y no chocolaterar el bizcocho.