Vuelvo a la carga con otro rico bundt cake. Esta vez con chocolate blanco (que me encanta) y coco, acompañado de nueces pacanas que le dan un punto crujiente.
Ya os avisé cuando publique el Mexican Chocolate Bundt Cake, que al menos uno al mes caería, y ya he tardado en publicarlo...
Que os voy a decir de esta delicia... pues eso, que esta muy rico, aunque sí que es verdad que el gusto a chocolate blanco es muy sutil, pero que combina a la perfección con el coco.
La receta es del libro "Bundt Classics" de Nordic Ware.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
120 gr de chocolate blanco especial repostería
120 ml de agua caliente
230 gr de azúcar
220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 huevos a temperatura ambiente
250 ml de buttermilk
300 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
120 gr de nueces de pecan en trozos
70 gr de coco rallado
Azúcar glas para decorar
Preparación:
Precalentar el horno a 170 grados, calor arriba ya bajo.
Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato y reservar.
Engrasar un molde de bundt cake de 12 cups de capacidad. Si el molde es de 10 cup, rellenar 3/4 partes del mismo y 3 o 4 moldes de magadalenas.
Derretir el chocolate en el agua caliente.
En un bol grande mezclar el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa suave y esponjosa. Añadir la vainilla y volver a mezclar.
Añadir los huevos, uno a uno, hasta que no se haya incorporado el primero no agregamos el siguiente.
Añadir el chocolate derretido.
Incorporar la harina y el buttermilk alternando ambos ingredientes, primero la harina, luego la mitad del buttermilk, la harina, el resto del buttermilk y terminar con la harina.
Por último añadimos el coco rallado y las nueces. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Verter en el molde engrasado e introducir en la parte central del horno durante unos 50 minutos o hasta que la introducir una brocheta esta salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta al molde y desmoldamos sobre la rejilla. Lo dejamos hasta que se enfríe por completo.
Una vez frío lo decoramos con azúcar glas.
Ya solo nos queda cortar un buen trozo y disfrutar de esta delicia acompañado de un te, un vaso de leche , un café... y una buena compañía.
Aclaraciones:
* Las nueces de pecan, pecanas o pacanas, no las venden en todos los supermercados. Yo las compro en Lidl pero probablemente las tengas en grandes superficies. Se pueden sustituir por nueces de california.
* El buttermilk tampoco es fácil de encontrar, igualmente lo compro en Lidl, pero no lo tienen en todos. Se puede hacer en casa: añadir una cucharada de zumo de limón o de vinagre blanco a 250 ml de leche entera, dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos, remover y listo.
Feliz semana!