Se conoce como bundt cake al pastel que se hornea en un molde con este mismo nombre y que está basado en el Kugelhopf alemán. Es un bizcocho que por regla general queda muy húmedo y esponjoso y algunos se suelen acompañar con coberturas. Es un postre muy versátil ya que admite todo tipo de ingredientes como frutos secos, fruta, frutos rojos, etc.
Yo me he decantado por las nueces y el café, cuya combinación es perfecta!
Es un bizcocho bueno no, buenísimo!! Éste tiene una textura húmeda, queda muy jugoso y las nueces bien picadas le proporcionan un toque ligeramente crujiente y un sabor delicioso. Además podemos notar las dos texturas de este maravilloso cake!
Lo bueno de los moldes para bundt cakes es que les proporciona un tono dorado uniforme, además de una forma bonita. Yo ahora mismo solo tengo este molde, pero ya estoy pensando en comprarme el próximo!!
Bundt cake marmolado de café y nueces Tiempo: 15 min preparación + 50 min horneado
Ingredientes
250gr de mantequilla
85 gr de chocolate negro para repostería
60ml de café recién hecho
1 cucharadita de café soluble
280gr de harina
100gr de nueces
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
300gr de azúcar
6 huevos M
2 cucharaditas de extracto de vainilla
240ml de leche entera
Elaboración
En un cazo, derretimos el chocolate con 30gr de mantequilla, el café recién hecho y el café soluble, todo junto, al baño maría. Lo derretimos a fuego muy lento, sin dejar de remover, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Retirar del fuego y reservar.
Calentar el horno a 200ºC. Preparar un molde para bundt cake, untándolo bien con mantequilla y espolvoreándolo con harina. Reservar.
Picar las nueces con un robot de cocina hasta que queden bien pequeñitas, sin llegar a triturarlas por completo. En un bol ponemos la harina, las nueces, la levadura y la sal. Mezclar con una espátula hasta que todos los ingredientes queden bien repartidos.
En el bol de la kitchen Aid, ponemos la mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente con el azúcar y mezclamos con la pala durante tres minutos a velocidad media hasta conseguir una mezcla suave. Bajar un poco la velocidad y añadir los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que el anterior no quede bien incorporado. Añadir el extracto de vainilla.
Bajar la velocidad al mínimo e ir añadiendo los ingredientes secos en tres veces alternándolos con la leche. Mezclar hasta que este todo incorporado y acabando con los ingredientes secos.
Retirar la mitad de la masa y ponerla en un bol. Añadir la mezcla de chocolate y café, remover con una espátula hasta que quede todo bien integrado.
Verter en el molde la primera masa y sobre ella añadir la masa de chocolate. Con un cuchillo hacer unas cuantas incisiones en la masa para que nos quede el aspecto marmolado.
Hornear a 160ºC durante 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Este es el primer bundt cake que hago para el blog pero ya había hecho algunos más y he de decir que para mí este es el mejor hasta este momento!!
Espero que os guste y feliz día del Bundt!!
Un saludo
Elena