Tenía esta receta guardada desde hace meses y no sabía cuándo compartirla. La verdad es que la receta era increíble y eso resultado fantástico, pero las fotos no me acababan de convencer. Al final he optado por publicarla porque creo que os va a encantar. La razón más obvia: la increíble combinación de sabores (chocolate y café).
El chocolate y el café es una combinación que me encanta. Ya la he probado en este fantástico loaf cake que preparé hace tiempo y es siempre un éxito. Pues con este bundt cake pasa lo mismo. El día que lo llevé al trabajo fue un gran éxito. El bizcocho estaba buenísimo, pero acompañado de la ganache de chocolate... ¡perfecto!
Lo mejor de todo es que cuando lo corté no se notó tanto el efecto mármol... pero conforme fuimos cortando el bizcocho en el trabajo, los dibujos fueron cambiando. Aquí os dejo una imagen sacada de Instagram (@jaleoenlacocina, por si no me seguís) en la que se ve un dibujo diferente (y sorprendente): es un círculo casi perfecto.
Me encantan los bizcochos marmolados y me encantaría preparar alguno más para el blog. Como veis... lo hice hace más de medio año. ¡No tengo perdón! Pero bueno... como dicen, ¡más vale tarde que nunca! Así que aquí tenéis la receta de este bizcocho que seguramente se convierta en una merienda perfecta para muchos de vosotros... o un buen desayuno... Que con un buen colacao o con un café tiene que estar... Se me está haciendo la boca agua ya... ¡Os dejo con la receta!
Bundt Cake Marmolado
Café y chocolate
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 50-55 minutos (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Postre, Bundt Cake
Para la masa:
320 gr harina normal
Una cucharadita de levadura química
250 ml de aceite de oliva suave
30 gr de mantequilla
4 huevos
2 cucharaditas de vainilla en pasta
35 gr de cacao en polvo
60 ml de café hecho
1 cucharadita cafe instantáneo
250 ml de leche
300 gr azúcar
Una cucharadita de sal
Para la ganache:
120 gr de chocolate negro
60 ml de nata (crema de leche) para montar
- Derretir a baño maría la mantequilla, el café y el café instantáneo. Batimos bien hasta que esté bine integrado todo. Dejar enfriar y reservamos.
- Precalentamos el horno a 175º.
- Preparamos un molde bundt con spray desmoldante o con con aceite.
- Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
- Batimos el aceite de oliva con el azúcar hasta esté bien mezclado.
- Añadimos los huevos ligeramente batidos, uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.
- Incorporamos el extracto de vainilla y batimos bien.
- Añadimos la harina que teníamos reservada en tres veces alternando con la leche. Batimos hasta que se haya incorporado.
- Añadimos la mezcla de mantequilla y café y mezclamos bien.
- Añadimos la mitad de la mezcla al molde.
- Al resto de la mezcla le añadimos el cacao puro tamizado. Mezclamos bien con una espátula.
- Vertemos la otra mitad sobre la masa blanca echándolo por el medio de la masa, consiguiendo que la masa de chocolate quede entre la masa de café.
- Alisamos la masa con una espátula.
- Horneamos aproximadamente unos 50-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, esta salga limpia.
- Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos.
- Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para la ganache, troceamos el chocolate en trozos iguales.
- Calentamos la nata (crema de leche) hasta que esté a punto de hervir.
- Añadimos la nata (crema de leche) al chocolate y dejamos un minuto para que se vaya fundiendo bien.
- Mezclamos bien hasta crear una salsa densa de chocolate.
- Echamos por encima del bundt cuando esté ya templada.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!
- Cuando vayamos a meter el bundt en el horno, movemos un poco el molde y lo golpeamos ligeramente sobre un trapo apoyado en la encimera (para no fastidiar el molde). De esta forma nos aseguramos de que la masa llegue a todos los huecos.