Una semana más os traigo una de esas recetas que me encanta, una receta de aprovechamiento. De vez en cuando me gusta abrir los armarios y la nevera, ver qué queda de las recetas anteriores y buscar algo para usarlo. En este caso he preparado este rico Bundt Cake de Plátano y nueces que espero que os guste tanto como ha gustado en casa.
Es la primera vez que me animo a preparar un Bundt cake y lo cierto es que aunque el resultado no me pudo gustar más. Es estupendo!!! Además lleva ingredientes típicos que espero que hagan que os animéis a prepararlo. Vamos a ello!!
Ingredientes
250 gr de mantequilla sin san a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
3 huevos L
390 gr de harina
2 cucharaditas de bicarbonato
Media cucharadita de sal
2 cucharaditas de ron
4 plátanos triturados
250 gr de nata (crema de leche) para montar
25 gr de nueces picadas
Para la cobertura
30 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de chocolate negro al 70 %
200 ml de nata (crema de leche) para montar
Elaboración
Empezaremos como siempre mezclando la mantequilla con el azúcar hasta llegar al punto pomada, después, iremos añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien hasta que la mezcla sea homogénea.
A la mezcla anterior, le tenemos que agregar el ron y los plátanos que previamente tenemos que triturar con la batidora o con un tenedor si están bien maduros.
En un recipiente aparte, tamizamos la harina con el bicarbonato y con la sal. Incorporamos una tercera parte de esta mezcla a la anterior mezcla de mantequilla y reservamos el resto de la mezcla de harina.
Una vez que vemos que tenemos bien integrada esta porción de harina con el resto, añadimos las nueces y la nata (crema de leche) y lo mezclamos bien. Finalmente, añadimos el resto de la mezcla de harina y terminamos de mezclar todo completamente hasta tener una masa homogénea.
Bien!! Ya tenemos nuestra mezcla lista para hornear. Cómo podéis ver no ha sido nada difícil, pesar ingredientes, mezclarlos uno a uno y ya está!. Antes de hornear, debemos preparar nuestro molde de bundt cake engrasándolo un poco con mantequilla o echando un poco de spray para desmoldar, echamos la mezcla en el molde, y lo ponemos a hornear unos 20 o 255 minutos. Previamente, debemos precalentar el horno a 170 grados. Recordad que la mejor forma de saber si ya está listo es pincharlo con un palillo y que salga limpio.
Una vez que veamos que está bien horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde 10 minutos y después lo pasamos a una rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente.
Mientras se enfría, vamos a preparar nuestra cobertura de chocolate! Tengo que decir que esta cobertura es estupenda, es suave, consistente y dulce pero sin quitar protagonismo al resto de Bundt Cake. Es tán fácil de preparar como poner la nata (crema de leche) con la mantequilla y el chocolate en un bol al baño maría y cuando esté derretido, echárselo por encima a nuestro pastel.
Y poco más!! Ahora dejar que el chocolate de la cobertura se endurezca un poco y comer!!!
Espero que os guste