Como os dije hace unos días Adrián además de sus alergias tiene intolerancia a la fructosa y sorbitol por lo que nos toca volver a adaptar recetas después de las recomendaciones de su nutricionista.
Volvemos a adaptar menús con las indicaciones del especialista, intentando hacer magia en la cocina.
De ahí esta receta, pasta (también puede ser arroz) con brócoli (unas de las verduras que nos dejan esta semana por su bajo contenido en fructosa) salteada con pollo y unos piñones.
Los piñones son ricos en vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y de las defensas como la vitamina E, el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro.
La receta más fácil no puede ser y sería sin leche, sin huevo, sin soja, sin gluten (con pasta SG) y baja en fructosa.INGREDIENTES:
-400gr de pasta
-200gr de brócoli
-300gr de pechuga de pollo
-15 piñones
-1 chorrito de aceite de oliva
-sal
-semillas para poner por encima (opcional)
Cocemos la pasta los minutos que indique el fabricante.Ponemos una olla con agua y cuando arranque a hervir ponemos el brócoli troceado, lo dejaremos 5 minutos.
Troceamos la pechuga de pollo en dados, sofreímos en una sartén con aceite de oliva, sazonamos al gusto, picamos los piñones en el mortero, y los añadimos con el pollo, cuando la pechuga ya esté dorada agregamos el brócoli troceado y salteamos.
Mezclamos con la pasta cocida y ya tenemos nuestra comida lista! Podéis agregar por encima un puñadito de semillas, es opcional, yo le puse al mio al de Adrián no.
¿Os ha gustado?
Besitos