Buenos días cocinillas!
Os traigo nuestra reción de pasta de la semana jejejeje!!
Ya os he explicado alguna vez, que junto con la carbonara, la salsa Alfredo es una de nuestras favoritas. Hoy le hemos añadido pollo asado para darle un toquecito, y el resultado es riquísimo!!!
Yo utilizo pollo asado del que ya venden para ensaladas o pastas que la verdad me gusta mucho, pero podéis utilizar restos de pollo asado del que hagáis habitualmente o simplemente asar una pechuga en el horno simplemente salpimentada y rociada de aceite de oliva.
Ingredientes:
(para 3-4 personas)
- 200 gr. de macarrones o la pasta que os guste
- 150 gr. de pollo asado
- 60 gr. de mantequilla
- 125 ml. de nata (crema de leche) liquida
- 100 gr. de parmesano rallado
- sal
- pimienta blanca
- nuez moscada
- queso rallado
- cebollino
Preparación:
Poner a cocer la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal. La cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Vamos con la salsa. En un cazo derretimos la mantequilla poco a poco y sin que llegue a hervir. Añadimos la nata (crema de leche) liquida y vamos mezclando con cuidado de que se incorpore a la mantequilla y no llegue a hervir hasta que veamos que espesa un poco.
Apartamos del fuego y añadimos el parmesano rallado, una pizca de sal, pimienta blanca y nuez moscada. Removemos bien.
Añadimos a la salsa el pollo asado que como os he dicho podemos utilizar del ya preparado, restos o asar una pechuga en el horno y desmenuzarla. Removemos bien para que se integre todo.
Mezclar la pasta con la salsa bien para que se integre y se "pringue" toda con la salsa. A la hora de servir espolvorear un poco de cebollino picadito.