Asado de pollo con cebolletas y fruta de temporada. Rico, sabroso y muy fácil de cocinar.
Viendo el plato, bien podría ser una comida para una celebración...
Para comer bien no es necesario festejar nada.
INGREDIENTES
1 POLLO Y TROCEADO.
1 PERA.
1 MANZANA.
6 CEBOLLETAS.
1 RAMA DE TOMILLO.
SAL Y PIMIENTA.
VINO MOSCATEL.
PASAS SIN PIPAS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN
1.- Lavamos el pollo, lo secamos con papel de cocina y salpimentamos. En una fuente de horno ponemos la carne, una rama de tomillo, las cebolletas. Algunas peladas y otros sin pelar. La pera entera. Ponemos las pasas a hidratar con el vino durante 30 minutos.
2.- Precalentamos el horno a 180ºC.
Horneamos el pollo con las cebolletas, rociadas previamente con aceite de oliva durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la manzana pelada y cortada en dados. Las pasas hidratadas, un poco más de vino moscatel y terminamos de asar el ave durante 35 minutos más.
3.- Una vez este cocinado, retiramos la fruta y las cebollas peladas.
En el vaso de la batidora ponemos los dados de manzana, las pasas y el caldo del pollo. Lo trituramos todo hasta conseguir una salsa (dejamos unos trozos de la fruta para poner como guarnición). La pera la dejamos entera y la reservamos. En una sartén caliente y sin aceite, doramos la piel de los trozos de pollo durante unos minutos.
4.- Servimos el pollo con la pera cortada en gajos, la salsa y la cebolla asada con la piel. Y un poco de mahonesa de ajo en vino tinto. Ayer publique una receta que explica como se hace. Simplemente tienes que abrir el enlace.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.